14.2 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Diez Cabernet Sauvignon para celebrar al rey de los tintos

LDe Mendoza y Salta, ideales para disfrutar durante todo el año y en cualquier ocasión. Una buena oportunidad para conocer más de uno de los varietales más celebrados en el mundo.

Por Hugo Palavecino

El ‘rey de los tintos’, originario de Burdeos (Francia), el Cabernet Sauvignon es un varietal que da origen a grandes vinos a lo largo del mundo, incluso en Argentina donde los hay de muy buena calidad.

Difiere en características según la región de origen. En Cuyo se destaca su carácter frutado, en el noroeste su principal particularidad suele ser ese ‘pimiento’ presente en boca y en las zonas más australes suelen ser más minerales. Después dependerá del estilo con el que fue elaborado (con mucha, poca o nada de paso por barrica o toneles, o si utilizan huevos de cemento, etc.).

En Argentina, Mendoza es la provincia con mayor superficie de Cabernet Sauvignon plantado, seguido -lejos- por San Juan, La Rioja, Salta y Catamarca.

La provincia de Buenos Aires cuenta con 41 hectáreas del ‘rey de los tintos’: 31 en Villarino y 10 en Tornquist. En Mar del Plata se llegó a plantar Cabernet Sauvignon en el viñedo ubicado en la estancia Santa Isabel y que formó parte de un blend de Malbec, Merlot y Cabernet Franc, que salió al mercado bajo la etiqueta Silos Familia Estrada Wines 2013.

Cabernet Sauvignon
El Cabernet Sauvignon formó parte de uno de los primeros vinos marplatenses. Foto: Vinos de Buenos Aires.

Es un varietal que se utiliza en muchos en vinos de corte con otras uvas tintas como Malbec, Malbec-Petit Verdot, Pinot Noir, Merlot, Syrah-Merlot, Syrah y Bonarda.

El Cabernet Sauvignon argentino está presente en Estados Unidos, Brasil, Canadá y México como principales destinos en cuanto a volumen de venta, y como parte de un corte también se pueden encontrar en China, uno de los mercados de mayor crecimiento en los últimos años.

10 Cabernet Sauvignon para disfrutar

En Bacap te compartimos un listado de Cabernet Sauvignon de Mendoza y Salta para que disfrutes todo el año y en cualquier ocasión. Es ideal para acompañar con empanadas, carnes rojas (ojo de bife, cordero), carnes de caza e incluso pato. También podría ser una hamburguesa o quesos.

 


Alwasi Cabernet Sauvignon Reserva

Sus 12 meses de crianza en roble y sus 12 meses de estiba en botella le aporta madurez, ofreciendo un corte bien auténtico y expresivo. Ideal compañero de empanadas de carne picante: se sienten las notas marcadas a frutas negras, en conjunción con la pimienta típica del Cabernet.

Cabernet Sauvignon


Piedra Negra Gran Lurton Corte Argentino 2017

Un blend en el que se luce especialmente la impronta del Cabernet Sauvignon de la IG Los Chacayes. Compuesto en un 80% por esa cepa, un 15% de Cabernet Franc y un 5% de Malbec, este vino con 12 meses de crianza se destaca por su color rubí profundo. Ofrece una elegante nariz con notas de especias, clavo de olor, café tostado y vainilla. De paladar complejo con gran profundidad y acidez vibrante en boca. Buena estructura tánica. La asociación de vainilla y especias produce un largo final frutal.


Magna Finca Cabernet Sauvignon 2020

Cabernet de corte clásico, recio, de taninos presentes, y a la vez elegante, con buena fluidez. Sugerentes aromas a pimiento rojo, cuero y regaliz, con un toque de pimienta blanca. En boca, permanece y refresca, permite saborearlo un buen rato por su buen peso y largo final.


Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2020 

A la vista, deslumbra con su color rojo granate y tonos a ciruelas. En nariz se percibe una intensidad alta y destacan sus aromas con notas de fruta negra y pimienta que se equilibran perfectamente con matices de su paso por barrica. En boca posee una marcada estructura, con taninos finos y maduros, una acidez equilibrada que le aporta una gran untuosidad y un final persistente y elegante.


Terrazas de los Andes Grand Cabernet Sauvignon 2020

Es de color rojo profundo, garante brillante. Con aromas de pimienta negra, notas herbales frescas, chocolate negro y caramelo. Con un sabor intenso en boca, se destaca por ser redondo, largo e intenso, con taninos granulados, final fresco, favorecido por su acidez equilibrada.


Colomé 1831 Cabernet Sauvignon 2019

De color rojo rubí brillante. Su nariz es elegante y fresca, frutas rojas, especias y notas herbáceas de hierbas silvestres típicas del varietal. Además unas notas integradas del tostado de las barricas de roble. Es un vino muy frutado y fresco, con buen volumen y taninos elegantes.


a Corazón Abierto Cabernet Sauvignon 2018

A la vista presenta un intenso color bordó vivo. En nariz se observa la presencia de aromas a frutos negros, grosellas y moras con algunas notas herbáceas de eucalipto, que le aportan gran complejidad. En boca, ofrece un buen equilibrio de acidez, resultando un vino muy aterciopelado, redondo y muy sabroso.

Diez Cabernet Sauvignon para celebrar al rey de los tintos


Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2020

Un tinto de color rojo profundo, con aromas de excelente tipicidad varietal, dominados por la fruta negra y las notas de pimienta. Creado a partir de una minuciosa selección de uvas de los viñedos propios de la bodega situados en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira, este tinto de buena estructura y cuerpo es compacto en el paladar, aportando un final persistente y elegante.


El Porvenir Amauta Absoluto Cabernet Sauvignon 2021

De color rojo rubí con tonalidades violáceas que lo hacen un vino vivaz y expresivo. En nariz se destacan las notas de frutos rojos, cassis y pimienta negra. En boca presenta una entrada amable de taninos dulces, de excelente acidez, bien fluido y con largo final.

Diez Cabernet Sauvignon para celebrar al rey de los tintos


El Esteco Fincas Notables Cabernet Sauvignon

Característico Cabernet Sauvignon Cafayateño, es de color rojo con reflejos rubíes, profundo y fondo negro. Limpio y brillante. Lágrimas muy coloreadas. Concentrado y especiado. Se destacan los pimientos morrones, roble, chocolate negro, dulce de cassis. Limpio y persistente. Taninos de gran envergadura, maduros y sensaciones de tiza. Armónico con percepción de frutas negras y chocolate. Roble acompañando al vino. Persistencia larga y elegante.

Cabernet Sauvignon

Últimas Notas

Con representantes marplatenses, la delegación argentina participa de los Juegos Panamericanos de Surf 

redaccion

Solo el 29% de los cargos jerárquicos en el municipio son ocupados por mujeres

Julia

¿Qué aspectos hacen de Mar del Plata un lugar atractivo para los viajeros?

redaccion

Deja tu comentario