Este típico plato se ubica en el tercer puesto de un ranking de comidas apanadas difundido este viernes por Taste Atlas.
La milanesa, uno de los platos más tradicionales de la gastronomía argentina, está en el podio de las mejores comidas apanadas del mundo, según Taste Atlas. El ranking difundido por el reconocido sitio gastronómico ubicó a la milanesa en el tercer puesto, por detrás del bife a parmegiana de Brasil (1°) y el tonkatsu de Japón (2°).
Ver esta publicación en Instagram
En el top diez de comidas apanadas aparece otra representante argentina, una versión de la milanesa infaltable en los hogares argentinos y la favorita de muchos: la milanesa napolitana, que lleva salsa de tomate, queso y en algunos casos jamón y/o orégano, entre otros ingredientes.
El ranking de Taste Atlas presenta en el cuarto lugar el chicken kyiv de Ucrania, en el quinto lugar el katsu karē de Japón, seguido por la milanesa napolitana en el sexto puesto.
La categoría de comidas apanadas incluye loncha de carnes -como carne de vaca, de cerdo o pollo-, pescados y verduras. El empanado se realiza con pan rallado y en algunos casos puede llevar harina y huevo.