19.8 C
Mar del Plata, AR
abril 16, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Chachingo Wine Fair: vinos, gastronomía y música frente al mar

La feria de vinos más famosa desembarca por primera vez en Mar del Plata. Un atractivo extra para disfrutar de la ciudad y para que disfruten los marplatenses. 

Por Hugo Palavecino

Disfrutar de una buena copa de vino frente al mar siempre es un excelente programa para disfrutar con amigos o en pareja. Y ni hablar si se tiene la posibilidad de elegir entre más de 130 etiquetas de 38 bodegas de todo el país, y de muy buena calidad. Un programa que se torna más atractivo si le sumamos una gastronomía atractiva y buena música. Todo eso es Chachingo Wine Fair, la feria de vinos más importante de Argentina que desembarcará en Mar del Plata el jueves 27 y viernes 28 de octubre.

Alejandro Vigil, enólogo de las bodegas Catena Zapata y Aleanna y creador de algunos de los mejores vinos del mundo, su mujer María Sance y Fernando Gabrielli están a cargo de la organización del evento que tendrá como sede el Complejo La Normandina, en Playa Grande. Junto a ellos  estará el Grupo Sur (Terrasur y Mercados Regionales), liderado por el empresario marplatense Hugo Cuellar López y un gran equipo de trabajo.

Los vinos del Chachingo Wine Fair

Los vinos son el alma de la Chachingo Wine Fair y en ese sentido estarán las mejores bodegas de Argentina (o muchas de ellas) junto a nuevos emprendimientos que vale la pena conocer y que, seguramente, se sumarán a la lista de favoritos.

«El objetivo principal es promover el vino argentino en Argentina. También es muy importante poder mostrar a las bodegas en distintos puntos del país de un modo itinerante», destaca Vigil.

«Es por eso que se convocan a grandes, medianos y pequeños productores de vinos de nuestro país. La idea es que el consumidor que asista al evento pueda tener una idea o ‘foto’ de lo que está pasando en la industria en la actualidad», suma Gabrielli al referirse a Chachingo Wine Fair.

Chachingo Wine Fair

Las bodegas que dirán presente (en orden alfabético) son: Alpamanta, Amansado Wines, Anaia Wines, Antigal, Bira Wines, Bressia, Cadus Wines, Castel Conegliano, Catena Zapata, Cavas Rosell Boher, Colomé, Domaine Bousquet, El Enemigo Wines, El Relator Wines, Entrometido Wines, Escorihuela Gascón, Finca Flichman, Flecha de los Andes, Humberto Canale, La Cayetana, La Giostra del Vino, Lagarde, LoSance Espumantes, Lui Wines, Luigi Bosca, Lupa Wines, Marchiori & Barraud, Matervini, Norton, Otro Loco Más, Puerta del Abra, Séptima, Tinto Negro, Torreleones, Ver Sacrum Wines, Weinert, Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco.

En principio, habrá más de 130 etiquetas disponibles. Un número más que interesante. Y mucho más atractivo si se tiene en cuenta que muchas serán de alta gama, lo que lo transformará en una experiencia para disfrutar copa a copa.

También llegarán varios/as de los/as enólogos/as más importantes del país, un listado que se terminará de confirmar más cerca del inicio de la feria.

Gastronomía

No todo será tomar vinos en la Chachingo Wine Fair. El público tendrá la posibilidad de acompañar cada copa con un atractivo tapeo que estará a cargo de la gente de Cava Federal. Los cocineros del bar de vinos ubicado en pleno corazón de Güemes ya comenzaron a diagramar el menú –con precios amigables- para maridar cada vino tinto, blanco, rosado y/o espumoso.

Música

Otro de los atractivos durante las dos noches en el Complejo La Normandina será la música. En ese sentido, habrá varios shows sorpresa y como ha sucedido en las ediciones de Mendoza y Rosario con un recital de cierre.

Emmanuel Horvilleur, Diego Frenkel, Iván Noble, Antonio Birabent y Felipe Staiti son algunos de los músicos que han pasado por la Chachingo Wine Fair. Habrá que estar atentos al line up de Mar del Plata.

Entradas para el Chachingo Wine Fair

Por una cuestión de espacio, orden y de un mayor disfrute de los y las participantes solo se pondrán a la venta 450 entradas por día.

El costo de la entrada por día es 5.400 pesos, a lo que se le debe sumar 450 pesos del servicio de internet, por lo cual el total alcanza los 5.940 pesos por persona y por jornada. Ya están disponibles en entradaweb.com.ar

A medida que se acerque la fecha de la Chachingo Wine Fair Mar del Plata, las novedades se irán comunicando en la cuenta de Instagram: @chachingowinefair

Últimas Notas

Ley Integral de VIH: «La gente no se muere más de sida, se muere por discriminación o pobreza»

Aldana

La convivencia entre la normalidad y las nuevas formas de mostrar el arte

Maku

Instalan 11 nuevos radares de velocidad en Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario