Maimará (Jujuy) y Carlos Pellegrini (Corrientes) son los pueblos de nuestros país que fueron reconocidos este año en la iniciativa de ONU Turismo.
Dos pueblos argentinos fueron distinguidos en el certamen Best Tourism Villages 2025, que lleva adelante ONU Turismo. Se trata de Maimará (Jujuy) y Carlos Pellegrini (Corrientes). Además, San Javier y Yacanto (Córdoba) fue elegido para el programa de mejoras.
Maimará es una joya cultural y paisajística que se encuentra dentro de la Quebrada de Humahuaca, donde se fusionan paisajes majestuosos y tradiciones ancestrales. Uno de sus principales atractivos es la Paleta del Pintor, una espectacular formación montañosa de multicolores atravesada por el río Grande. Se ubica a unos 80 km de San Salvador de Jujuy.
Carlos Pellegrini, en la provincia de Corrientes, es el principal acceso a los Esteros del Iberá, uno de los humedales más relevantes de Sudamérica. Reconocido a nivel internacional por su riqueza natural, es un destino ideal para el avistaje de aves y fauna silvestre, como carpinchos, ciervos de los pantanos y yacarés.


Esta iniciativa de la ONU distingue cada año a aquellos “pueblos que son ejemplo de destinos de turismo rural con bienes culturales y naturales reconocidos”, y que se destacan por su forma de preservar y promover sus valores, productos y estilos de vida basados en la comunidad en todos sus aspectos: económicos, sociales y ambientales.
Este año, Argentina presentó ocho candidatos al Best Tourism Villages. Además de los premiados, estaban Famatina (La Rioja), Saldungaray (Buenos Aires), Seclantás (Salta), Uspallata (Mendoza) y Villa Elisa (Entre Ríos).