El Municipio concretó la entrega del Estadio Minella y el Polideportivo Islas Malvinas a Minella Stadium S.A. La concesión es por 30 Años y hay un compromiso de inversión en obras estructurales.
Desde este miércoles y por 30 años el Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas pasaron a manos de la empresa Minella Stadium S.A. El acuerdo de concesión establece un plazo de uso y explotación por 30 años, con una opción de extensión por 10 años adicionales. El 5 de diciembre se darán a conocer detalles del proyecto puesta en valor.
El acto de firma se llevó a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas y contó con la participación del presidente del Ente Municipal de Deportes (EMDER), Sebastián D’Andrea. La adjudicación de la concesión se había formalizado el pasado 28 de agosto.
Detalles del proyecto de inversión
Minella Stadium S.A. se comprometió a llevar a cabo la puesta en valor integral de los escenarios deportivos y la construcción de nuevos espacios.
La inversión total estimada por la concesionaria es de USD 40 millones. Una primera etapa de los trabajos destinará más de USD 20 millones a obras estructurales y tecnológicas, incluyendo la reparación de las tribunas y el desmontaje del techo de la platea cubierta del Estadio Minella, que ha presentado un deterioro considerable.
Además de las refacciones en las estructuras existentes, el proyecto incluye la construcción de dos nuevos complejos en el predio:
- Un edificio de 3.000 m² ubicado en la intersección de Juan B. Justo y Diagonal Firpo.
- Un segundo complejo de 5.000 m² en Juan B. Justo y Diagonal Canosa.
Una cláusula del contrato establece que todo lo que se construya, mejore o refaccione quedará como patrimonio municipal una vez finalizado el período de concesión.

Actividad anual y canon establecido
El acuerdo también contempla la organización de entre 80 y 95 eventos anuales. Estos eventos incluirán partidos internacionales, recitales, torneos de rugby, vóley, pádel, espectáculos de la UFC, patinaje, así como festivales musicales y religiosos.
La realización de estos eventos está orientada a generar empleo directo e indirecto y a mantener un impacto económico en la zona durante todo el año.
La empresa concesionaria deberá abonar un canon mensual al Municipio de 120 millones de pesos.
Con la firma del acta de entrega y la toma de posesión formal por parte de Minella Stadium S.A., se inicia la etapa de ejecución de las obras destinadas a la modernización de las instalaciones deportivas.
