22.8 C
Mar del Plata, AR
febrero 5, 2026

Comenzó la preinscripción para las carreras gratuitas de Nivel Superior Municipal

Hasta el domingo 30 de noviembre estarán abiertas las preinscripciones a las carreras de los Institutos de Nivel Superior de la Secretaría de la Secretaría de Educación del Municipio. Toda la oferta de los cuatro establecimientos es pública y gratuita, y se pueden encontrar carreras docentes, técnicas y artísticas, con títulos de validez nacional y provincial.

La Escuela Municipal de Arte Dramático Angelina Pagano ofrece las carreras de Tecnicatura en Actuación Teatral (duración de 3 años y título de actor/actriz); y el Profesorado en Teatro (duración de 4 años y título docente). Ambas requieren una formación básica (FOBA) de un año y ofrecen dos turnos: tarde y vespertino.
Por su parte, la Escuela de Danzas Norma Fontenla, dispone de la Tecnicatura y el Profesorado con orientación en danzas clásicas y contemporáneas. También requiere una formación básica de un año, que se divide en Preparatorio o Nivelación, y la escuela se encuentra abierta durante los tres turnos: mañana, tarde y vespertino.
En el Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte se encuentra el Profesorado de Educación Primaria, con una duración de 4 años, durante el turno mañana.
Por último, el Instituto Superior de Estudios Técnicos (ISET), que funciona sólo en el turno vespertino, tomará ingresos para sus Tecnicaturas Superiores en: Alimentos; Análisis de Sistemas, Ciencia de datos e Inteligencia artificial; Enfermería y Emergencias de Salud.
Para acceder a los formularios de preinscripción y encontrar los requisitos para acceder a los cupos vacantes se deberá ingresar en la página web del municipio www.mardelplata.gob.ar/superior2026 .

Últimas Notas

Fundación Yoga Om celebra 25 años con un evento especial

redaccion

Más de 3.000 personas disfrutaron de la ciencia marplatense

redaccion

La Escuela Superior de Medicina alcanzó los 300 graduados

redaccion