17.2 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

Licitan la obra que convertirá la ruta 11 en autovía entre Villa Gesell y Mar Chiquita

La obra contempla tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y la duplicación de 7 puentes y 54 alcantarillas. También anunciaron mejoras en la ruta 88.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra de construcción de la Autovía Ruta Provincial número 11, en el tramo comprendido entre los partidos de Villa Gesell y Mar Chiquita, con un presupuesto oficial de 25 mil millones de pesos.

La conversión en autovía de la Ruta 11 es considerada una obra clave, debido a que permitirá reducir el número de accidentes frontales, ya que durante la temporada de verano el tránsito promedio por esta arteria alcanza los 7.800 vehículos diarios.

“La autovía impactará sobre los distritos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita; beneficiando directamente a Mar de las Pampas y Mar Azul, e indirectamente a todos los balnearios bonaerenses que se encuentran sobre la Costa Atlántica”, señaló el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, en un comunicado.

“Como anunció el Gobernador (Axel Kicillof) en enero, esta intervención se suma a otras obras ya inauguradas que extienden la red de autovías sobre el Sistema Vial Integral del Atlántico”, agregó el funcionario.


ruta 11


La obra contempla tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas. También la duplicación de 7 puentes y 54 alcantarillas.

El primer tramo de la obra será desde la rotonda de acceso a Villa Gesell y se extenderá hasta el Canal 5, con una extensión de 39,4 kilómetros y un presupuesto de $ 13.066.860.210.

La segunda parte comprende el tramo que comienza en el Canal 5 y finaliza en Mar Chiquita, con una longitud de 33 kilómetros y una inversión de $12.219.892.110.

La obra cuenta con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Obras para mejorar 14 rutas

Por otro lado, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó obras de Rehabilitación y Conservación de Rutas Provinciales, en jurisdicción de los Departamentos Zonales I, VII y X.

Las tareas se llevarán a cabo en 11 Rutas Provinciales, en las zonas viales de Arrecifes, Dolores y Mar del Plata, abarcando 14 partidos.

En la Zona I, se mejorarán las Rutas Provinciales: N° 31, 51 y 191 en los partidos de Arrecifes, Carmen de Areco, Pergamino, Ramallo y Salto. El presupuesto oficial es $ 2.478.476.791,09.

En tanto, en la Zona VII se trabajará en las Rutas Provinciales N°: 29, 41, 57 y 74 en las localidades de Maipú, Castelli, General Madariaga, Maipú y Pila, la suma presupuestada es de $ 852.897.871,04.

En tanto, en la Zona X serán intervenidas las Rutas Provinciales N°: 29, 30, 74, 80 y 88, en los partidos de Balcarce, Tandil, Ayacucho, General Alvarado y General Pueyrredón. La inversión es de $ 2.966.849.407,51.

En el acto estuvieron presentes los concejales de Ramallo, Maira Ricciardelli y Hernán Stébano.

Se presentaron 13 oferentes y el presupuesto oficial de las obras asciende a 7 mil millones de pesos.

Últimas Notas

Científicas marplatenses estudian el cambio climático y su impacto en el zooplancton

redaccion

Vuelve «Alicia por el momento» una historia cruel contada con humor

redaccion

Una proteccionista pagó 80 mil pesos para rescatar a un ternero que se vendía para comer en Navidad

redaccion

Deja tu comentario