Lo de Acá

Vientos de Libertad busca instructores de surf voluntarios

El proyecto, perteneciente al MTE, trabaja en la restitución de derechos a jóvenes con consumos problemáticos. Además de instructores de surf, busca también profesores de yoga y educación física, así como donaciones de materiales.

La Escuela Terapéutica de Surf, perteneciente al espacio Vientos de Libertad del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), busca voluntarios para brindar clases de surf, yoga y educación física, en el marco de un proyecto comunitario orientado a la salud integral y la transformación social. Además, también recibe donaciones de tablas de surf y bodyboard, trajes de neoprene, juegos de playa, ojotas, mallas y toallas

El proyecto de Vientos de Libertad está orientado al acompañamiento de jóvenes que atraviesan o han atravesado situaciones de consumos problemáticos. La Escuela Terapéutica de Surf es una nueva iniciativa que se suma a la propuesta de salud popular que llevan adelante hace ocho años en la ciudad, con distintas iniciativas de reporte y recreación. 

La Escuela Terapéutica de Surf va a funcionar todos los viernes de enero y febrero, a partir del 9 de enero, en la playa San Carlos, de 9 a 13 hs. Además de clases de surf, habrá también distintas actividades recreativas como juegos con pelota y paleta, clases de yoga y almuerzos. Quienes deseen colaborar como voluntarios o donar algún material, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 223 4250-383 (Seba) / 223 4987-177 (Kina).

Vientos de Libertad

Vientos de Libertad es la rama del MTE que trabaja con chicos y chicas de barrios populares de todo el país que atraviesan situaciones de consumos problemáticos, desde una perspectiva de salud integral y comunitaria. Esto es, trabajando no solo sobre la parte médica, sino también abordando otros aspectos que hacen al bienestar de la persona, y entendiendo la problemática como condicionada por contextos de desigualdad socioeconómica y acceso precario o nulo a derechos básicos de la vida como educación, salud, trabajo y vivienda.

Para ello, el proyecto cuenta con más de 6 casas convivenciales  y más de 50 Centros Barriales a nivel nacional. En Mar del Plata, hay una de estas casas convivenciales en el barrio San Jacinto, en la que viven mujeres con sus hijos e hijas, así como también Centros Barriales en los barrios Pueyrredon y San Jacinto, a los que asisten chicos y chicas.

Las actividades recreativas son parte fundamental del proyecto, en tanto indispensables para el bienestar de toda persona. “Lo que pensamos son tratamientos en donde los pibes y pibas que vienen a los espacios nuestros puedan tener cierta inclusión social. Son pibes que están totalmente marginados y, bueno, como muy vulnerados en relación a sus derechos. Entonces, el tema de la restitución de derechos para nosotros es un fuerte que trabajamos”, explica Sebastián Wesenberg, referente de Vientos de Libertad en Mar del Plata.

Las clases de surf, que ya tienen una experiencia en Santa Teresita, están en principio pensadas para los jóvenes que asisten a los Centros Barriales, pero están abiertas a otros chicos y chicas que deseen sumarse.

Últimas Notas

Comenzaron las capacitaciones In Company con fuerte participación empresaria

redaccion

Le detectaron una enfermedad rara y creó una plataforma para buscar estudios clínicos

redaccion

¿Quién paga por el sector económico más estratégico?

Julia