«Se viene mucho frío, es como si hubiesen insertado parte de agosto en pleno febrero», anticipó un meteorólogo. Además alertó a los dueños de los balnearios y agregó que «habrá lluvias que en una sumatoria pueden ser copiosas».
La ciudad de Mar del Plata espera para mañana y hasta el próximo domingo la llegada de un frente frío «importante que va a desplazar el verano 2023 por unos días».
El meteorólogo Pedro Mazza sostuvo hoy en declaraciones a radio Brisas que «el verano se va a interrumpir desde mañana jueves ya que la zona del sudeste de la provincia de Buenos Aires estará sometida a un proceso de ciclogénesis con el nacimiento de un profundo centro de baja presión que se va a consolidar sobre el mar».
Mazza precisó que «se van a estar generando entre 60 y 72 horas de vientos fuertes que pueden alcanzar la categoría de temporal».
«Habrá un marcado descenso de la temperatura, es decir, entre las 15 y las 16 horas, que es el horario de la máxima, a la misma hora que el domingo tuvimos casi 40 grados, vamos a tener un rango de 13 a 15 grados en Mar del Plata» consignó el meteorólogo.
Massa dijo «se viene mucho frío, es como si hubiesen insertado parte de agosto en pleno febrero. Se interrumpe el verano y lo reemplaza el invierno, de 48 a 60 horas. Es un invierno intenso que viene con todo: vientos con temporal y mar alterado».
Además alertó a los dueños de los balnearios y agregó que «habrá lluvias que en una sumatoria pueden ser copiosas».