11.9 C
Mar del Plata, AR
abril 28, 2024
Lo de Acá

Cuatro días de «invierno» en Mar del Plata: anuncian la llegada de un frente frío con lluvias

«Se viene mucho frío, es como si hubiesen insertado parte de agosto en pleno febrero», anticipó un meteorólogo. Además alertó a los dueños de los balnearios y agregó que «habrá lluvias que en una sumatoria pueden ser copiosas».

La ciudad de Mar del Plata espera para mañana y hasta el próximo domingo la llegada de un frente frío «importante que va a desplazar el verano 2023 por unos días».

El meteorólogo Pedro Mazza sostuvo hoy en declaraciones a radio Brisas que «el verano se va a interrumpir desde mañana jueves ya que la zona del sudeste de la provincia de Buenos Aires estará sometida a un proceso de ciclogénesis con el nacimiento de un profundo centro de baja presión que se va a consolidar sobre el mar».

Mazza precisó que «se van a estar generando entre 60 y 72 horas de vientos fuertes que pueden alcanzar la categoría de temporal».

«Habrá un marcado descenso de la temperatura, es decir, entre las 15 y las 16 horas, que es el horario de la máxima, a la misma hora que el domingo tuvimos casi 40 grados, vamos a tener un rango de 13 a 15 grados en Mar del Plata» consignó el meteorólogo.

Massa dijo «se viene mucho frío, es como si hubiesen insertado parte de agosto en pleno febrero. Se interrumpe el verano y lo reemplaza el invierno, de 48 a 60 horas. Es un invierno intenso que viene con todo: vientos con temporal y mar alterado».

Además alertó a los dueños de los balnearios y agregó que «habrá lluvias que en una sumatoria pueden ser copiosas».

Últimas Notas

¿Cuáles fueron los ganadores del premio Estrella de Mar 2023?

redaccion

El proyecto marplatense Súper Bolsa Verde ganó un concurso y recibirá un aporte de la Unión Europea

redaccion

Historia y anécdotas de los Panamericanos del 95

redaccion