Será el sábado 15 de julio, de 14.30 a 18.30, en la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre.
La fundación Calorcito de tus Manos celebrará sus 10 años y el Día de la Tejedora con una actividad que se realizará el sábado 15 de julio, de 14.30 a 18.30, en la Asociación de Vecinos Plata Mitre (Mitre 2451).
Durante los festejos de esta institución que teje y colabora con abrigo para los que más lo necesitan, se podrán visitar stands de mujeres emprendedoras. También habrá muestras de diferentes ONGs de la ciudad, de todo el trabajo que realizan en Calorcito en tus Manos, charlas y artistas locales que darán calor a una jornada muy especial.
La entrada es libre y gratuita. Invitan a la comunidad a colaborar con ovillos de lana, gorros, golosinas o alimentos para la merienda para el festejo del Día de la Niñez de distintos comedores de la ciudad.
Sobre Calorcito de tus Manos
Surge por una trabajadora del Hospital que desempeñaba tareas en el sector de ropería. “Las enfermeras se acercaban pidiéndonos que les confeccionáramos algunas mantas o ropitas para los bebés con sabanas o frazadas viejas, ya que muchas de las mamás no tenían para sus chiquitos. Primero buscaba por conocidos o las hacía yo, pero luego me di cuenta que con más manos podíamos hacer muchas más”, reconoce orgullosa Angi Romano, una de sus fundadoras.
“Esta iniciativa es una caricia al alma para quienes reciben la mantita hecha con esfuerzo y dedicación. A veces, una misma manta pasa por muchas manos, por muchas casas, muchas historias, todo para ese bebe recién nacido y tal vez esa mamá viene con una historia de lucha y de esfuerzos, se tejen desde chalequitos hasta gorritos, bufandas, escarpines y saquitos de todo tipo, también, tratamos de abarcar todo el espectro de maternidad, hacemos camisones de mamá que se los entregamos en mano a las madres que están internadas con sus recién nacidos”, destacó Angi.
Con el paso del tiempo, las necesidades son cada vez mayores y por eso ahora buscan donaciones de lana y reclutar más voluntarios para atender la demanda y continuar llevando adelante esta noble tarea que este sábado cumple una década.