Los dos grandes del fútbol argentino y mundial cuentan con su propia línea de vinos de la mano de Bodegas Bianchi. Seis Malbec de media y alta gama.
Imaginar un mundo donde el fútbol y el vino se entrelazan para crear una experiencia única es posible. En un gran paso hacia la unión de dos pasiones que van más allá de la rivalidad futbolística, Bodegas Bianchi presentó los nuevos vinos de alta gama de dos de los más grandes clubes de fútbol del planeta, Boca Juniors y River Plate. De esta colaboración, nacen vinos que prometen cautivar tanto a fanáticos apasionados del fútbol como a amantes del vino por igual.
Estos vinos representan la esencia misma de la identidad argentina, la cual se despliega en dos grandes pasiones: el fútbol y el vino, dos aficiones que despiertan emociones en nuestro país y en cada rincón del planeta.
Con una selección de seis variedades de Malbec, el varietal insignia de Argentina, esta colección incluye nombres inspiradores: «La Máquina” “Banda del Alma” y “Grato Nombre” para River Plate y «Xeneizes,» «República de La Boca,» «3 de abril de 1905» para Boca Juniors. Cada botella cuenta una historia a través de su etiqueta, transmitiendo la pasión y la historia detrás de estos equipos icónicos.
La historia de los vinos de River Plate y Boca Juniors se convierte en un relato de pasión, innovación y compromiso con la argentinidad. El vino y el fútbol se entrelazan en un nuevo desafío de la mano de Bodegas Bianchi, una bodega que ha liderado la vitivinicultura argentina durante casi un siglo, marcando el camino en la industria.
RIVER PLATE
La Máquina
Presenta un color rojo violáceo profundo y una frescura intensa de frutas con notas especiadas típicas de su origen, complementadas con sutiles toques de chocolate derivados de su paso por roble. La diversidad de composición y los variados microclimas de los viñedos de la familia Bianchi en Mendoza aportan una excelente complejidad de aromas y sabores a este vino.
Banda del Alma
A vista presenta una intensidad de color importante con destellos violáceos. En el aroma, destacan frutos rojos como cerezas y ciruelas frescas, acompañados de notas especiadas y florales, equilibrados con sutiles toques de vainilla y chocolate negro. Su carnosidad, imponente estructura y complejidad hacen de este vino una experiencia única con taninos redondos y un gran equilibrio.
Grato Nombre
Un tributo al alma y pasión de River Plate. Este Malbec es como un himno que eleva el corazón y celebra el espíritu indomable de la banda roja. Un excepcional exponente con gran intensidad de color y un matiz violáceo profundo.
Se destacan notas de frutos negros, ciruela madura y sutiles matices especiados, perfectamente combinados con toques de chocolate negro, vainilla y ahumados. En boca, ofrece un buen volumen, complejidad, elegancia y equilibrio, con un final persistente y armónico que invita a celebrar los momentos especiales.
BOCA JUNIORS
Xeneizes
Es un Malbec fresco y frutal con notas especiadas típicas de su origen. Gracias a los variados viñedos de la familia Bianchi en Mendoza se pudo obtener una excelente complejidad de aromas y sabores en este vino que expresa el sentimiento de alegría de los hinchas, en cada partido, en cada grito de gol.
República de La Boca
Un Malbec de alta gama que captura la identidad inconfundible del barrio. Se trata de un vino de imponente estructura y complejidad. Gran balance y taninos redondos con notas especiadas y florales, balanceadas con la vainilla y el chocolate negro. Tributo al alma xeneize, a la fidelidad y al orgullo de llevar los colores en el pecho.
3 de abril de 1905
El tope de gama celebra el punto de partida de una pasión que ha conquistado corazones y ha dejado una huella imborrable en el fútbol mundial.
Un tributo a los sueños y la determinación de aquellos pioneros que forjaron un legado inigualable. Y para representarlos la bodega mendocina elaboró un excepcional Malbec complejo, elegante, equilibrado de gran intensidad de color con notas de frutos negros, ciruela y notas especiadas.