septiembre 3, 2025
Florencia Borelli
DeportesLo de Acá

Florencia Borelli obtuvo la marca para los Juegos Olímpicos de París

La atleta marplatense finalizó novena en el Maratón de Sevilla (España) con un tiempo de 2h 24m 19s. Además de lograr la marca mínima para clasificarse a la cita olímpica, ostenta el nuevo récord sudamericano.

 

Florencia Borelli alcanzó este domingo la marca mínima para acceder a los Juegos Olímpicos de París 2024, en el maratón de atletismo de Sevilla (España)

La atleta marplatense, de 31 años, registró un tiempo de 2h 24m 19s, lo que le permitió llegar en la novena colocación en la clasificación general femenina.

Borelli, que quebró el récord sudamericano que ostentaba la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz (en diciembre pasado concretó 2h 24m 50s, en Valencia), también mejoró su registro personal, que era de 2h 26m 54s, hace dos años, también en Sevilla.

La marplatense, medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, logró la marca mínima para clasificarse a la cita olímpica, que empezará en julio próximo en la capital francesa.

 

Foto: red social X @MaratonSevilla

Últimas Notas

Nueva entrega de certificados de categorización laboral a trabajadores de SPI Astilleros

admin

Un aceite de oliva nacido cerca del mar

Hugo

Modernización del sistema tributario: dos ofertas para hacerse con la licitación

Thomas