Así lo aseguró la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica tras una reunión con el presidente del INCAA Carlos Pirovano que consideró que el evento cinematográfico de Clase A debe mantenerse, pero con una financiación mixta entre fondos públicos y privados.
Este jueves el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el economista Carlos Pirovano, mantuvo una reunión con la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAI), para hablar sobre algunos puntos que preocupa a la industria argentina tras el anuncio de un gran ajuste al sector. En ese sentido, Pirovano sostuvo que tanto el ENERC, el cine Gaumont y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, deben seguir manteniéndose.
Con respecto al Festival de Cine, único de Clase A de Latinoamérica, el titular del INCAA considera que debe mantenerse, e incluso jerarquizarse, para lo cual buscará formas de financiamiento mixto (público-privado). Comentó que habló con el Intendente de Gral. Puyerredon, Guillermo Montenegro, «quien se manifestó a favor de participar en el financiamiento del festival».
Por otra parte, en cuanto al ENERC considera que debe seguir, ya que constituye la base de formación de las próximas generaciones. y con el Cine Gaumont expresó que continuará funcionando como hasta ahora, e incluso considera que puede ser jerarquizado cuando la situación lo permita.