El ciclo de charlas y debates estará presente en sala Laureti del teatro Auditórium, en puerto de Mar del Plata, con reflexiones sobre diferentes identidades del territorio bonaerense. La entrada es libre y gratuita.
El Instituto Cultural, a través de la Unidad Identidad Bonaerense y en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, presentarán en Mar del Plata una nueva edición de su ciclo “Café Cultura”.
Se trata de una iniciativa que, a través del intercambio de ideas y reflexiones entre los y las disertantes y el público, busca reconocer las diversas identidades a lo largo y ancho del territorio bonaerense.
El encuentro tendrá lugar el sábado 4 de mayo, a las 18, en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial y Gastronómico del Puerto de Mar del Plata. La temática a tratar en esta oportunidad será “Identidad y Soberanía”, y contará con la presencia de los historiadores Hernán Brienza y Julia Rosemberg.
Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, convocó a participar de esta actividad que tiene acceso libre y gratuito. “Disfrutamos de abrir espacios de nuestro puerto para que se generen estos ámbitos de encuentro y con un eje central tan importante como es hablar de identidad y soberanía”, destacó.
Desde el organismo provincial, conducido por Florencia Saintout, expresaron que se trata de un encuentro que bajo estas temáticas “permite acercar conocimiento e información, en una época donde la atención prima por encima de la educación”. Y agregaron: “La identidad se forma, se reconoce, se escucha y se reflexiona desde el conocimiento, el debate y la educación. El objetivo de estas charlas es apostar a la participación”.
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, afirmó: “Estas actividades están vinculadas a fortalecer, construir y reconstruir la identidad portuaria bonaerense de la que tanto hablan el gobernador, Axel Kicillof y el ministro, Augusto Costa. Conocer la historia de nuestros puertos públicos es fundamental para comprender el presente y planificar el futuro”.