La baja en las ventas para esta fecha fue de un 12 % interanual, según informó la UCIP.
El informe especial realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) por el Día de la Niñez arrojó como resultado una caída del 12 % en unidades físicas vendidas comparado con la misma fecha del año pasado. El ticket promedio fue de $ 27.187,50.
Con respecto a las expectativas previas, el 58,1 % de los comerciantes consultados manifestó que vendió para esta fecha lo que esperaba, alcanzando sus expectativas previas, el 9,7 % dijo que le fue mejor a lo esperado. Para el 29 % sus ventas fueron peores a lo esperado y para el 3,2 % restante mucho peor a la expectativa previa.
La fecha, celebración del Día de la Niñez, ¿contribuyó a incrementar sus ventas? fue la consulta que se les trasladó a los comerciantes quienes respondieron: totalmente de acuerdo 45,2 %, parcialmente de acuerdo 35,5 % y no contribuyó en absoluto el 19,3 %.
Una vez más, las diferentes promociones realizadas por las billeteras virtuales y los bancos tanto estatales como privados lograron atención de los clientes para concretar la compra de los regalos. También se registraron descuentos por pago en efectivo.
El universo de la muestra fue conformado por locales de distintas zonas comerciales de la ciudad de los rubros: tecnología, consolas y videojuegos, computación y celulares; artículos deportivos; indumentaria y calzado para niños; jugueterías; peluches; ópticas; y librerías.