9.8 C
Mar del Plata, AR
diciembre 21, 2024
Lo de Allá

¿Qué es la belleza? De lo superficial a la fuerza liberadora

¿Qué es la belleza?, ¿qué propósito cumple?, ¿es una idea superficial o una fuerza liberadora?

Por: Mariana Petrina (*)

El Día de la Belleza que se celebra cada 9 de septiembre, es un momento ideal para reflexionar sobre su esencia. La belleza es una cualidad que ha acompañado a la humanidad durante siglos, desde las primeras civilizaciones hasta la actualidad. Por supuesto, cuando enfrentamos el espejo de la sociedad, la belleza puede ser una fuerza ambivalente, tanto desafiante como liberadora. Solo comprendiendo ambas caras podemos construir una belleza humana, responsable e inclusiva.

En L’Oréal Groupe, entendemos que la belleza va más allá del aspecto exterior; es una fuerza poderosa que moldea nuestra identidad, fomenta la autoexpresión y enriquece nuestra vida social. La belleza nos permite conectar con nosotros mismos y con los demás, ayudándonos a sentirnos bien con quiénes somos y cómo nos presentamos al mundo y es esencial para construir nuestra identidad y pertenencia social; podemos seguir normas de belleza para mostrar que pertenecemos a un grupo, pero también podemos romperlas para mostrar otras afinidades.

Cada momento significativo de nuestras vidas ha estado marcado por rituales de belleza. Desde el inicio hasta el final del día, estos rituales nos permiten hacer una pausa y conectar con la persona que vemos en el espejo. Cuidar de nuestra apariencia o recibir cuidados puede ser un acto de empatía y solidaridad, fortaleciendo los lazos entre las personas. Cuando alguien nos cuida, ya sea peinando nuestro cabello, masajeando nuestra mano o aplicando maquillaje, sentimos su contacto y cuidado.

La Industria de la Belleza: un motor de impacto global

La industria de la belleza es un sector dinámico y en constante crecimiento, con ventas globales que superan los 270.000 millones de euros al año. Este impacto económico no solo se refleja en las cifras, sino también en el empleo de millones de personas alrededor del mundo y también, en su capacidad para mejorar nuestro bienestar personal.

Desde 1909, L’Oréal se ha dedicado a una sola misión: crear la belleza que mueve al mundo. Reconocemos que la belleza es una necesidad humana esencial y nos esforzamos por satisfacer las diversas necesidades de belleza de todas las personas, pero no a cualquier costo. Estamos comprometidos con una belleza responsable e inclusiva, y eso incluye nuestra política de no testar en animales, lo que refuerza nuestro compromiso con la ética y el bienestar animal, además de nuestras iniciativas como Belleza por un Futuro y L’Oréal Por el Futuro, que promueven el empoderamiento social por un lado y la sostenibilidad ambiental por otro.

En este Día de la Belleza, celebremos la esencialidad de la belleza, su poder para inspirar y conectar. En L’Oréal Groupe, nuestro propósito es crear belleza que no solo embellezca, sino que también eleve el espíritu, promueva la inclusión y proteja nuestro planeta. La belleza, en toda su profundidad, es una fuerza transformadora capaz de cambiar el mundo.

Acerca de L’Oréal Groupe

Durante 115 años, L’Oréal, líder mundial de la belleza, se ha dedicado a una sola cosa: satisfacer las aspiraciones de belleza de los consumidores de todo el mundo. Nuestro propósito, crear la belleza que mueve el mundo, define nuestro enfoque de la belleza como inclusivo, ético, generoso y comprometido con la sustentabilidad social y medioambiental.

Con nuestra amplia cartera de 37 marcas internacionales y los ambiciosos compromisos de sustentabilidad de nuestro programa L’Oréal por el Futuro, ofrecemos a todas y cada una de las personas del mundo lo mejor en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad, al tiempo que celebramos la belleza en su infinita pluralidad.

L’Oréal está presente en Argentina hace más de 60 años comercializando sus marcas en el país, y más de 80 desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, L´Oréal Belleza Dermocosmética, Productos de Gran Público y L’Oréal marcas de Lujo. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 20 mercados del mundo y uno de los 3 mercados más importantes de América Latina, junto con Brasil y México.

(*) directora de Comunicación Corporativa, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de L’Oréal Groupe Argentina.

Últimas Notas

La cifra de entradas irregulares en la UE este año marca un máximo desde 2016

redaccion

Black Mirror, la serie de las distopías tecnológicas que ahora evita imaginar un futuro distinto

redaccion

Micro y nanoplásticos: ¿qué características tienen los contaminantes que preocupan?

redaccion

Deja tu comentario