ventas navideñas
Lo de Acá

Aumentaron las ventas comerciales tras casi dos años

En diciembre de 2024, las ventas en Mar del Plata subieron un 2,3 % interanual y quebraron una racha de 21 meses de caída.

Las ventas comerciales en Mar del Plata aumentaron un 2,3 % en unidades físicas en diciembre de 2024 en relación al mismo mes del 2023, según el relevamiento del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). 

Desde la entidad empresaria recordaron que en diciembre de 2023 las ventas habían sufrido una caída interanual del 12 % en unidades físicas.
“Luego de 21 meses de caídas ininterrumpidas de venta en Mar del Plata, en diciembre tuvimos un aumento interanual del 2,3 %, siendo las fiestas de fin de año y el aguinaldo las principales causas de esta variación positiva indicada por los comerciantes. Notamos hoy expectativas de mejora de la situación económica de acá a un año”, indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.
Hacia el futuro el pronóstico de la mayoría de los comerciantes consultados en referencia a cómo considera que será la situación económica del país dentro de un año, el 54 % indicó que prevé será mejor. En sentido contrario se expresó el 17,5 %, mientras que el 28,5 % piensa que se mantendrá como en la actualidad.Mientras que, consultados en particular sobre la consideración de la situación económica de su empresa, el 49,3 % indicó que mejorará, el 44,4 % que se mantendrá, y solo el 6,3 % que estará peor.

Ampliando el límite temporal, también se consultó sobre cómo se percibe el entorno económico para las Pymes en los próximos tres años. El 86 % cree que estará igual o mejor, el 14 % restante visualiza un escenario peor.

La muestra se focalizó en los comercios ubicados en los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad de Mar del Plata de los rubros comerciales relevados: cerrajería; ferretería; materiales para la construcción; calzados; alimentos y bebidas; indumentaria; marroquinería; lencería; bazar; artículos de plomería; calzado femenino; mueblería; perfumería; regalería; materiales eléctricos; farmacia; ropa y accesorios de niños; decoración; colchonería y lencería, entre otros.

Últimas Notas

La temperatura del mar en noviembre promedió los 16,3°C

redaccion

Polo 226 se consolida en el mercado logístico e industrial de la ciudad

redaccion

“Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados”: la frase de Macri que rebota en Mar del Plata

redaccion