18 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Interés General Lo de Acá

Se exhibe la muestra fotográfica “Mi Mar del Plata Querida V”

Esta exposición de Patricia Domato y Cristian de los Ríos se puede visitar del 1° al 26 d junio en el espacio cultural Cuatro Elementos, ubicado en Alberti 2746.

 

Patricia Domato y Cristian de los Ríos presentan la muestra fotográfica “Mi Mar del Plata Querida V” del 1° al 26 de junio en el espacio cultural Cuatro Elementos (Alberti 2746).

Se trata de una serie fotográfica que desarrollan desde 2016. Esta se basa en la innovación de las imágenes tradicionales de la cuidad.

El puerto fue su primera versión: la banquina y su gente, el colorido de las lanchas, los lobos y gaviotas. En 2018 profundizaron con lugares icónicos de la cuidad: patrimonio arquitectónico y centros de interés turísticos, lugares emblemáticos.

Luego de atravesar la pandemia en 2022 revalorizaron la naturaleza y buscan destacar la playa, el mar y su entorno, lo placentero y divertido, la soledad y misterios de la playa, el desafío que nos plantea el mar.

Sobre los fotógrafos

Oriundos de Mar del Plata comenzaron con la fotografía hace algún tiempo y casi como un juego. El deseo los convoco nuevamente. Fueron encontrando un estilo propio a través de safaris fotográficos, concursos, lecturas, viajes, capacitaciones, visitas a museos y muestras.

Obtuvieron numerosos reconocimientos, menciones y premios en concursos. Lograron el mérito Foto del Año, otorgado por ls Federación Argentina de Fotografía. A nivel internacional, desde 2014 participan con un grupo de fotógrafos de Valencia (España) en retos temáticos, obteniendo 1°, 2° y 3° posición.

En 2016 con la muestra fotográfica “Mi Mar del Plata Querida I” inauguraron una perspectiva contemporánea de Imágenes tradicionales de la ciudad, que pretende profundizar el camino de la
expresión, la comunicación y el arte. Tarea que en la actualidad es reconocida por empresas de la ciudad.

Sus fotografías decoran y acompañan muchos ambientes de la ciudad y han llegado a España, Italia e Inglaterra cumpliendo el propósito del proyecto @mardelplataentupared.

 

Últimas Notas

El Chango Spasiuk realizará un concierto en Mar del Plata

redaccion

Siguen las obras de restauración de la Villa Victoria

redaccion

La Fundación Alvarado entregó útiles escolares a más de 1000 nenas y nenes

redaccion