En la mañana de este marte arribó al puerto marplatense la draga Omvac 10. Con esta embarcación se realizará el dragado de mantenimiento.
En la mañana de este martes ingresó al puerto de Mar del Plata la draga Omvac 10, embarcación con la que se ejecutará un nuevo dragado de mantenimiento en esta terminal marítima.
El buque pertenece a la empresa española Canlemar, que presentó la única oferta en el llamado a licitación abierto en agosto pasado por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para obras que buscan generar mejores condiciones de navegabilidad a partir de la remoción de sedimentos en canales de acceso, espacios de amarre y áreas de operaciones del espejo de agua interior de este puerto.
Esta misma firma, con esta misma embarcación, realizó trabajos similares aquí durante la temporada 2017/2018. Se trata de un buque de 64 metros de eslora, 13 de manga y 3,4 de calado.
La obra, que se pondrá en marcha una vez que se complete aquí el alistamiento de la nave y se completen trámites de rigor, se extenderá por 150 días hábiles y demandará una inversión de más de seis millones de dólares que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata afrontará por primera vez con recursos propios.