Así lo informaron desde el Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata. Aseguran que el aumento del volumen de exportaciones fue impulsado por la incorporación de una nueva naviera
En el primer cuatrimestre de 2025 se registro un sostenido crecimiento en operatoria de comercio exterior desde el puerto de Mar del Plata. En los primeros cuatro meses del año, la mejora interanual de exportaciones fue de 85,5 %. El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, destacó los resultados a partir de la incorporación de una nueva naviera.
La ampliación de la oferta de servicios de transporte de cargas, con incorporación de nueva naviera y ruta, posibilitó durante los últimos doce meses un sostenido crecimiento en operaciones de comercio exterior para el puerto de Mar del Plata.
Durante el primer cuatrimestre de este año representó un crecimiento de más del 85 % del volumen de mercadería despachada desde estos muelles hacia destinos de otros países, a lo que se sumó un significativo incremento también de las importaciones que llegan por esta misma vía.
“Hemos ganado protagonismo y participación en el mercado con importantes mejoras en volumen tanto en exportaciones como importaciones”, destacó Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, y destacó que las cifras del movimiento de cargas ratifican el “crecimiento sostenido de esta terminal como hub logístico” en la región.
A mediados de mayo de 2024 comenzó a operar en el puerto de Mar del Plata la naviera CMA-CGM, con frecuencia quincenal y ruta directa al puerto de Santos, en Brasil. Amplió y complementó los servicios que desde hace varios años brinda aquí la firma danesa Maersk.
En la actualidad hacen escala en este puerto los buques portacontenedores Platón y Varamo. Entre enero y abril último zarparon desde Mar del Plata con un total de 501 contenedores contra los 270 que se despacharon al exterior en mismo período, lo que representa un crecimiento interanual del 85 %.
El buque Varamo, al servicio de Maersk, acaba de tocar puerto de Mar del Plata durante este último fin de semana, desde donde ya partió con una carga de 153 contenedores refrigerados que serán computados como parte de la estadística de mayo.