4.6 C
Mar del Plata, AR
julio 1, 2025
ventas
Lo de Acá

En mayo se registró una caída de ventas en Mar del Plata

Según UCIP, durante el quinto mes del año la venta de unidades físicas en comercios de la ciudad tuvo un retroceso del 4,8 % interanual.

 

Las ventas comerciales en Mar del Plata en unidades físicas tuvieron un descenso interanual del 4,8 % en mayo de 2025, según el informe del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). En tanto, en relación a abril de 2025, la el retroceso fue del 8,1 %.

“Si bien mayo es de los peores meses del año en la ciudad, unido a una situación económica donde el costo de vida trepó en el último año más rápido que los salarios, afectando el poder adquisitivo de las familias y menos disponible para consumo o turismo interno como el que recibe nuestra ciudad. Esto impacta en la ventas, explicando parte de la caída de ventas de este mes”, indicó el presidente de la cámara empresaria, Blas Taladrid, quién además agregó “vivimos un desánimo en el sector comercial”.

Situación actual y expectativas

Consultados los comerciantes de Mar del Plata con relación al año anterior, el 56,4 % considera que la situación económica de su empresa empeoró. Por otra parte, el 35,5 % dijo que se mantiene sin cambios y el 8,1 % cree que mejoró.

Respecto al futuro, el 51,6 % cree que se mantendrá sin cambios en el transcurso de este año, el 37,1 % tiene una visión optimista pensando que mejorará y el 11,3 % piensa que la situación económica de su emprendimiento empeorará.

Circulación comercial

En relación con el mes de abril, el 38,7 % de los comerciantes notaron más o menos la misma cantidad de público, el 30,6 % noto algo menos de gente, el 24,2 % vio mucha menos gente y solo el 6,5 % notó más afluencia.

Según relatan los comerciantes, de las personas que ingresaron a los locales en Mayo el 41,9 % lo hizo para comprar, el 14,5 solo miraba o preguntaba y el 43,6 entraba a preguntar o compraba.

Inversiones

En otro orden, el 75,8 % no ve un buen momento para realizar inversiones en su comercio, el 21% si cree que es buen momento y el 3,2 % no sabe.

La muestra del relevamiento mensual fue realizada por la UCIP en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad y los siguientes rubros: calzado, marroquinería, ferretería, indumentaria, mueblería, lencería, medias, regalería, alimentos y bebidas, perfumería, cerrajería, farmacia, mallas, y materiales para la construcción.

Últimas Notas

Con gran expectativa, reabren las bibliotecas en los barrios de Mar del Plata

redaccion

El Municipio entregó 240 becas a deportistas locales

redaccion

Víctimas de un violador de Mar del Plata serial exigen que no quede en libertad

redaccion