12.6 C
Mar del Plata, AR
octubre 13, 2025
libros
Lo de Acá

Se realizará una nueva capacitación para alfabetizadores voluntarios

Será el 18 de octubre en la Facultad de Derecho y está destinada a todos aquellos interesados en formar parte del Programa de Inclusión Educativa.

El Programa de Inclusión Educativa es un proyecto organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Secretaría de Educación del municipio. Con el objetivo de posibilitar la alfabetización de vecinos de la ciudad, el programa capacita a voluntarios para enseñar a leer y escribir. Quienes estén interesados en sumarse, podrán acercarse el 18 de octubre a la Facultad de Derecho de la UNMDP (25 de mayo 2865) donde, de 10 a 16 hs, se llevará a cabo un nuevo Curso de Formación de Alfabetizadores.

El curso será dictado por el Lic. Damián Fio, director del Programa de Inclusión Educativa (PIE) y la Prof. María Paz De León, coordinadora general. Para participar no es necesario tener formación docente, los únicos requisitos son ser mayor de edad, saber leer y escribir, y querer participar del voluntariado, asumiendo un compromiso de dos horas semanales en un barrio a elección.

Sobre el Programa de Inclusión Educativa

El Programa de Inclusión Educativa se desarrolla desde julio de 2024. Actualmente, cerca de 20 voluntarios se distribuyen en grupos para realizar semanalmente talleres de alfabetización y apoyo escolar en los barrios Juramento, Las Canteras, Félix U. Camet y 2 de abril.

Últimas Notas

Se celebran los 35 años de Diseño Industrial en la UNMDP con actividades para la comunidad

redaccion

El 2024 tendrá un fin de semana súper largo de 6 días

redaccion

El desembarco de una multinacional, el Concejo entra en definiciones y dos obras esperadas

Nicolás