Principal

Las fiestas del verano en Mar del Plata

El verano marplatense alberga una amplia y diversa oferta de fiestas por fuera de las noches tradicionales de boliche. En esta nota, recopilamos las de la temporada 2026.

Durante el verano, en Mar del Plata se despliegan múltiples posibilidades de entretenimiento. Entre ellas, se destaca un importante número de fiestas que se suman a la oferta habitual de boliches, con temáticas, valores propios, propuestas centradas en géneros musicales específicos y locaciones especiales como balnearios o predios al aire libre. Apuntan no sólo a garantizar la actividad nocturna, sino también a repensar los códigos que rigen en estos espacios y a buscar creativamente modos de maximizar el disfrute. En esta nota, repasamos la oferta disponible para esta temporada.

Apuestas a crear ambientes diversos y seguros

Desde hace algunos años, la Bresh se ha posicionado como una de las fiestas más conocidas de Argentina. Caracterizada por un ambiente diverso, con un espectro musical amplio, sin códigos de vestimenta y con apertura a que se mezclen personas de distintas edades, la Bresh se presenta con el slogan  “La fiesta más linda del mundo”. Y es que, aunque nació en CABA, de la mano del cantante Louta, fue creciendo hasta llegar a distintos lugares, dentro del país y alrededor del globo, adaptando su consigna “Hitazo tras hitazo” a la cultura de cada sitio en el que desembarca. 

En Mar del Plata se realizan distintas fiestas Bresh durante el año, aunque la más esperada es la que se hace en enero en Mute, donde además de la posibilidad de bailar sobre la arena y a pocos metros del mar, se espera siempre la aparición de algún artista invitado en el escenario. Este año, se llevará a cabo el sábado 23 de enero y es, hasta el momento, la única Bresh anunciada para el verano en Mar del Plata.

En una línea parecida —fiestas con origen en Buenos Aires que han llegado a otros países con una premisa de comodidad e inclusión—, puede ubicarse la Polenta, una fiesta creada por Ignacio “Nacho” Elizalde y Maru “Polaca” ​Frohmann. Con una puesta de luces inspirada en las de las fiestas electrónicas, equipo de bailarines en el escenario, momentos en los que se disparan remeras de merchandising, churros con dulce de leche a las 4.20 AM, y un equipo de “ángeles” (chicos y chicas preparados para brindar asistencia a cualquiera que atraviese algún malestar durante el evento), la Polenta configura su identidad como fiesta que apuesta a crear un ambiente divertido, amigable y cuidado. Su versión original, en la que suena música urbana, tendrá lugar en Mar del Plata los sábados 10 y 31 de enero en Umano (Balneario Horizonte). A su vez, los aficionados a la música electrónica podrán asistir a Maratón, la versión de la Polenta dedicada a este tipo de música. Maratón será el 22 de enero en el Club TRI, y tocarán en ella Miss Lupe, Camila Isabel, y el marplatense Franco Galán.

Otra fiesta que llega desde Buenos Aires, es la Wasabi. Creada por Sele Mosca —influencer, fotógrafa, co-conductora en el programa de stream Rumis y creadora de la marca de maquillaje Mosquiano—, la Wasabi es una fiesta de reggaeton que también rompe con la normativa sobre la vestimenta que aún rige en la mayoría de los boliches. Esta temporada, la Wasabi llegó a la ciudad con dos propuestas: fiestas nocturnas —que serán en La Carpa el 10, 13, 20, 24, 27 y 31 de enero— y afterbeachs —el 17, 22 y 29 de enero, en Nina Beach Club.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por WASABI (@wasabi.fest)

Entre las fiestas grandes al aire libre, es indispensable mencionar a La Mágica, una fiesta histórica que reúne a grandes exponentes de la cumbia argentina. Esta edición se realizará en el nuevo predio Bendu Arena, el 17 de enero, y contará con la presencia de Damas Gratis, La Champions Liga, Los Gedes, Los Charros y El Original.

Fiestas retro

Una propuesta innovadora es la que ofrece el Club de la Serpiente. Tiene un repertorio musical centrado en el pop, funk y rock de la década de los 80’, 90’ y 00’, y un trabajo artístico conceptual y escenográfico que invita no solo a bailar, sino también a introducirse en un universo fantástico durante toda la noche. Las fiestas del Club de la Serpiente están plagadas de colores, personajes —entre ellos La Serpiente, anfitriona y conductora de todas las noches— y escenografías que varían según la temática de la edición. Para este verano, junto con las fechas en distintos puntos del país, hay una fiesta del Club de la Serpiente el viernes 9 de enero en el boliche Stadium. El universo que se desplegará esa noche se titula “Viaje al puerto desconocido”, y evoca aventuras marítimas y de piratas.

El 9 de enero se realizará también LA RE Fiesta. Con un eslogan que enuncia: “Prohibida la música moderna” la fiesta invita desde sus publicaciones en redes, a la generación millenial. Esta edición será en Brew House.

La programación de fiestas en Vorterix incluye también la Kench, una fiesta de reggaetón caracterizada por tener barra libre, que se llevará adelante el 23 de enero, y la Fiesta Fina, el 24 de enero.

Una filosofía del baile

El viernes 9 de enero, en Movement (Balneario 6 de Playa Grande), tendrá lugar la B4ilaBle, una fiesta cuyo nombre juega con la nomenclatura del formato B2B (Back to Back) en el que dos djs crean colaborativamente. Creada por cuatro amigos djs marplatenses, B4ilaBle es una fiesta de música electrónica que hace énfasis en la importancia de que la pista de baile sea un espacio de liberación. Realiza fechas durante el año en el Club TRI, muchas veces gratuitas, y una especial cada verano. En las fechas, habitualmente tocan también artistas invitados. En esta ocasión, estará presente Acid Nena, una dj argentina radicada en Barcelona, conocida en la escena underground y caracterizada por reivindicar en su trabajo la identidad queer y latina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por bailable (@b4ilable)

Entre las fiestas creadas en Mar del Plata, está también Latin Gateo, un ciclo queer que reúne géneros musicales como el dembow, la guaracha, el neoperreo y el bounce. Además, incluye performers ballroom, bailes vinculados a las disidencias sexuales y raciales a lo largo de la historia. Este verano, tendrá una edición el 15 de enero en el Club TRI.

Por otra parte, el 24 de enero, en Movement (Zwan – Balneario 6 de Playa Grande), se realizará la Bahiana, una fiesta que propone un viaje, en este caso no en el tiempo, sino en el espacio. La Bahiana es una fiesta de funk brasilero que busca unir a Brasil y Argentina a través del baile, la cultura y la música, creando comunidad, espacios de libertad y conexión entre las personas a través del arte.

Así, Mar del Plata, se presenta como un escenario de posibilidades diversas a la hora de disfrutar de la nocturnidad.

Últimas Notas

El Banco Provincia presentó el libro “En el misterio del mundo”

redaccion

El futuro de la tasa vial, una nueva área en el Ejecutivo y los municipales en alerta

redaccion

Carlos Rottemberg y la temporada teatral: “Hay un 15 % menos de espectadores”

Juan Manuel Salas