Otro fin de semana con una variada agenda deportiva. Aldosivi recibe a Racing, juegan Alvarado, Kimberley, Peñarol y Quilmes. La ciudad reciba al Regional de hockey, se corre el Maratón y River y Boca chocan en el Monumental.
Para vivirlo en las distintas canchas, en la costa o sentado frente a un sillón, el fin de semana ofrece para los marplatenses que aman el deporte una gama variada de propuestas.
En la ciudad habrá dos grandes polos de atención el domingo. Bien temprano, desde las 7, se largará una nueva edición del Maratón Ciudad de Mar del Plata, una prueba que reunirá a miles de runners en las distancias de los 42, 21 y 10 kilómetros.
Pero también habrá fútbol de primera división y con las dos hinchadas en el estadio José María Minella, cuando Aldosivi reciba a Racing Club a partir de las 13.30 por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura. Se espera un gran marco en el máximo escenario deportivo de la ciudad más allá del flojo presente de los dos equipos.
El marplatense acumula 13 partidos sin triunfos (6 empates y 7 derrotas) y en la semana Israel Damonte comunicó que no tendrá más en cuenta a jugadores importantes como Junior Arias, Roberto Bochi, Joaquín Novillo, Guillermo Enrique y Rodrigo Márquez.
Racing viene de sufrir un par de cachetazos importantes. En el ámbito local perdió sus dos últimos partidos nada menos que en los clásicos ante Independiente y River y el miércoles cayó como local y sobre la hora ante Botafogo por la Copa Sudamericana.
Por otra parte, el jueves comenzó en la ciudad el Regional Bonaerense A de hockey tanto en la rama femenina como en la masculina. El certamen, que entrega un ascenso a la Super Liga, finalizará el domingo y se disputa en el estadio Panamericano y en las dos canchas municipales ubicadas por avenida Canosa.
El fútbol, además del atractivo Aldosivi-Racing, tendrá a los tres representantes de la Liga Marplatense de Fútbol jugando por el Torneo Federal el sábado. En Otamendi chocarán dos de ellos, cuando se midan Círculo Deportivo y Alvarado. Kimberley, por su parte, recibirá al líder Olimpo de Bahía Blanca en su cancha de Polonia y Vértiz.
En cuanto al femenino, Aldosivi afrontará su segunda presentación en el campeonato de la Primera B que organiza la AFA. Tras debutar con un triunfo (2-1) frente a Defensores de Belgrano, las portuenses visitarán el domingo a All Boys.
Todos los futboleros, al margen de lo que suceda con sus equipos locales, estarán atentos el domingo a lo que pase en el Monumental cuando se enfrenten River y Boca, desde las 17, por la Liga Profesional.


En básquetbol, Quilmes intentará este viernes traerse algo de Lanús, en la serie de play offs de la Liga Argentina que empezó el miércoles con un sólido triunfo «granate». Tras los dos partidos como visitante el «tricolor» será local en Luro y Guido el lunes en el tercer punto de la serie.
Peñarol, por su parte, recibirá el domingo a Ferro en el último partido de la fase regular de la Liga Nacional luego de lo que fue su gira mesopotámica en la semana.
Por último, el Turismo Carretera volverá a escena con la cuarta fecha del calendario en Concepción del Uruguay, una vez más con la presencia del marplatense Christian Ledesma y su Chevrolet Camaro, que vienen de obtener un gran segundo puesto en la carrera anterior en Neuquén.
VIERNES 17
Hockey – Regional A Damas
10 – Los 50 vs. Universitario
11.40 Argentino (BB) vs. Trinity
13.30 – Banco Provincia vs. CUDS
15.20 – Los Cardos vs. IDRA
18 – Trinity vs. Los 50
19.40 – Argentino vs. Universitario
Hockey – Regional A Caballeros
9 – MDQ 06 B vs. Remo
9 – Náutico vs. Blanco y Negro
10.40 – Libertad vs. El Nacional
14.30 – Estudiantes vs. MDQ 06 B
16.30 – Universitario (BB) vs. Libertad
20 – Estudiantes vs. Náutico
Básquetbol – Liga Argentina
21 – Lanús vs. Quilmes
SÁBADO 18
Fútbol – Torneo Federal
15 – Círculo Deportivo vs. Alvarado
15.30 – Kimberley vs. Olimpo
Automovilismo – Turismo Carretera
16 – Clasificación en Concepción del Uruguay
DOMINGO 19
Atletismo – Maratón Ciudad de Mar del Plata
7 – Largada de 42k, 21k y 10k
Fútbol – Liga Profesional
13.30 – Aldosivi vs. Racing
17 – River vs. Boca
Automovilismo – Turismo Carretera
14 – Final en Concepción del Uruguay
Fútbol – Primera B Femenino AFA
15 – All Boys vs. Aldosivi
Básquetbol – Liga Nacional
21.05 – Peñarol vs. Ferro
LUNES 20
Básquetbol – Liga Argentina
21 – Quilmes vs. Lanús
