Josefina Ballarre (investigadora del INTEMA y docente de la UNMDP) obtuvo el Premio Estímulo “Ing. Antonio Marín” por su destacada trayectoria profesional y sus valiosos aportes al desarrollo de la ingeniería argentina.
La ingeniera marplatense Josefina Ballarre recibió el Premio Estímulo “Ing. Antonio Marín” – Edición 2025, que entrega la Academia Nacional de Ingeniería.
La distinción reconoce su destacada trayectoria profesional y sus valiosos aportes al desarrollo de la ingeniería argentina, poniendo en valor su compromiso con la investigación, la innovación y la formación de recursos humanos.
Ballare es doctora en Ciencias de los Materiales, investigadora del CONICET en el Área de Electroquímica Aplicada del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA), dependiente del CONICET y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). También es docente, vicedirectora del Departamento de Ingeniería en Materiales y subsecretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP.

El Premio Estímulo “Ing. Antonio Marín”, instituido por la Academia Nacional de Ingeniería, se entrega anualmente a ingenieras e ingenieros que han demostrado una firme vocación por destacarse en su especialidad, reconociendo la excelencia, la trayectoria y la contribución al desarrollo de la ingeniería en el país.
Desde la Facultad de Ingeniería destacaron que este reconocimiento constituye un orgullo para toda la comunidad universitaria y refleja el compromiso sostenido de la UNMDP con la generación de conocimiento científico y tecnológico de excelencia, así como con la formación de profesionales que contribuyen al desarrollo del país.
El reconocimiento obtenido por Ballarre pone en relieve el trabajo que se desarrolla en el INTEMA y en la Facultad de Ingeniería, consolidando el prestigio de la UNMDP en el ámbito de la investigación y la innovación tecnológica.
