18 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
propuestas día de la madre
Comer y Beber Lo de Acá

Propuestas para sorprender a mamá en su día

Las cajas con las mejores propuestas de repostería y quesos de Mar del Plata son una buena opción al momento de buscar un regalo para sorprender a las madres.

Por Hugo Palavecino

Llega el Día de la Madre y con ello un sinfín de propuestas para agasajar a mamá el tercer domingo de octubre, tal como lo marca una tradición que lleva muchos años en Argentina.

Ropa, perfumes, electrodomésticos, bijouterie, flores y libros suelen encabezar la lista de regalos al momento de la elección. En Bacap les proponemos empezar el día con un tentador desayuno con algunas de las delicias dulces o esperar la hora del almuerzo con ricos quesos y algunas bebidas naturales, y no faltan los clásicos chocolates.

Pâtisserie Sainte Jeanne Hotel

La patisserie ubicada en el corazón de Güemes armó una caja gourmand con quesos, dulces, bombones, un macaron de edición especial y un refresco natural sin alcohol hecho a base de uva, ideal para ir de picnic.

La propuesta: refresco natural de la bodega Susana Balbo; Queso brie; Bagel; Scons dulces; Mermelada orgánica de Chubut; Macaron «edición especial» de chocolate blanco infusionado con té Sainte Jeanne + 1 a elección; Key Lime Pie; Viennoiserie de manzana; Petit budín de naranja y chocolate; Barrita de cereal y frutos secos; y una caja de bombones de chocolate.

Consultas y reservas: teléfono (0223) 4209202 y WhatsApp 113940-4802. Dirección: Güemes 2850.

Fina MDQ

Ubicada en el barrio Materno Infantil, la panadería y confitería de Pablo La Rosa y Julieta Macías propone un clásico box con algunos de sus clásicos y un mate pintado a mano.

La propuesta: un mate pintado a mano con diseños exclusivos de @donatelladesign; tres macarons de chocolate, frambuesa y limón; un alfajorcito de nuez y chocolate blanco; una mini Valeria; un cuadradito de chocolate blanco con nutella y oreo; tres scons dulces; un scon de queso; un bagel de jamón y queso; y 3 medialunas dulces. Valor: 2.600 pesos.

Consultas y reservas: WhatsApp 2235979486.

propuestas para el día de la madre

Litlle Ofelia

La pastelería ubicada en el barrio Playa Grande (Matheu entre Irigoyen y Pellegrini) propone una caja de edición especial con sus ya clásicos eclairs y una de las tartas estrella de su carta y, por otro lado, una torta blend.

La propuesta: Tarta de peras nueva versión: base de masa sablée de almendras, dulce de leche y chantilly, pera especiada rellena de mousse de chocolate; Brownie de chocolate intenso con sal marina; dos Macarons, un Scon de queso; una Cookie de pistacho, chocolate blanco y naranja; un Shot de Lemon pie; un Éclair de chocolate blanco y un Éclair de café. Valor: 2000 pesos. Sumando 600 pesos se llevan un ramo de flores de @alfonsinaflowers La caja está disponible el sábado. El domingo 17 podrán elegir entre una caja de 5 eclairs clásicos de crema pastelera (850 pesos) y una Torta blend: 4 tortas en una (1/4 de cada una) compuesta por Rogel, Lemon Pie, Marquise clásico y Tarta de frutillas con pastelera y crema chantilly. Valor: 2000 pesos.

Consultas y reservas: +5492235421729

Vía dell’amore

La pastelería italiana del barrio La Perla armó una caja con algunos clásicos de la península itálica, donde también hay una taza e infusiones.

La propuesta: un Pasticciotti de frutos rojos y crema pastelera; un Sándwich en pan danubio de jamón y queso; una porción de Budín de limón; un Cuadrado de crostata de membrillo: un Cornetto relleno de crema pastelera; una Lunette de crema al limón; una taza (tres colores disponibles: rosa, nude y turquesa) y un sobre con café en saquito, azúcar, edulcorante, té negro, dos tés saborizados, una barra de chocolate y servilletas. Valor: 2.800 pesos.

Consultas y reservas: 2236785638.

Eclair

El café de estilo francés con locales en la calle Alem y en la Avenida Constitución propone una caja de dulces delicias donde no faltan los eclairs, los macarrones, alfajores, una tarta y un difusor aromático.

La propuesta: Éclair de diplomata; Éclair pastelera; Éclair ganache chocolate negro; Macaron pistacho con frambuesa; Macaron dulce de leche; Macaron chocolate negro; Tarta de pera; dos alfajores de almendras y dulce de leche; un difusor con varillas para perfumar el ambiente; y dos infusiones de té y un de café.

Consultas y reservas: 223 537 5746 (Alem) y 223 4482 442 (avenida Constitución).

Granja La Piedra

Granja La Piedra junto a Aguamarga Xocoatl y Pachapa Cerámica armaron una caja muy especial para agasajar a mamá con algunos de los mejores quesos artesanales de Argentina, dulces, una tableta de chocolate de especialidad y un cuenco.

La propuesta: Chutney de fruta; Dulce de fruta; Pepinos agridulces o a la mostaza; Camembert de cabra; Pategras; Provoleta; Chapadmalal; una tableta de chocolate con leche y dulce de leche de cabra de Aguamarga; y un cuenco de cerámica artesanal de Pachapa Cerámica. Valor: 3800 pesos.

Consultas y reservas: +549223521-8651 (WhatsApp).

Aguamarga xocoatl

Los chocolates son una debilidad imposible de resistir. Nos gustan a todos y más si son de calidad, elaborados con los mejores cacaos de origen, como los realizados por Gabriela Palanga y Nicolás Galván. En esta oportunidad presentan «MATRIA», una edición especial Día de la Madre. «Chocolate desde el origen y productos de cercanía nos inspiran esta fecha para rendir homenaje a las madres. Una búsqueda constante para brindarles lo mejor del cacao», destacan sus creadores.

La propuesta: 3 Macarons de origen, 2 Tabletas phisalis, 2 Tabletas puro Ecuador, 12 Bombones de praliné de nuez y 8 Bombones de cacao. Peso aproximado: 500 gramos. Se entregan en 3 cajas con descripción de cada producto, tarjetón para mensaje y bolsa tejida a crochet o bolsa de tela Aguamarga.

Contacto y reservas: 2236807913 (WhatsApp).

propuestas Día de la Madre en Mar del Plata

Adorado

Otra opción para tener en cuenta es el box especial de la cadena de bares ubicada en distintos puntos de la ciudad, donde encontrarán algunos de los destacados de su carta.

La propuesta: una porción de Chocotorta; Galletitas corazón; Dip de queso; Scon de queso; Croissant; tres tostadas; una botella de limonada; un alfajor de chocolate con nuez; infusiones, mermelada casera de frutilla y una vela aromática.

Reservas: https://linktr.ee/adoradoSUC

La Fonte D’Oro

La tradicional cadena de cafetería marplatense no podía estar ausente en el Día de la Madre y también elige una caja con delicias ideales para el desayuno donde no faltan un ramo de flores y una tarjeta de invitación de café para disfrutar en cualquiera de sus sucursales.

La propuesta: Taza decorada La Fonte; Café, leche en polvo, tres variedades de té, edulcorante, azúcar y servilletas; tres rodajas de pan multisemillado; Mermelada artesanal, manteca y queso crema; dos medialunas dulces; una porción de Lemon Pie; un alfajor La Fonte D’Oro; una Sfogliatella; un ramo de flores; una tarjeta de invitación de café sin cargo en La Fonte; una caja contenedora y tarjeta de felicitación.

Consultas: lafontedoro.com

Brunch y almuerzo

Otra opción para el Día de la Madre es invitarla a un brunch o, también, a almorzar a algunos de los restaurantes de Mar del Plata.

El Hotel Costa Galana propone un brunch para disfrutar en familia, que consta de un buffet de tres pasos, vinos Trumpeter Malbec y Trumpeter Chardonnay, agua mineral, gaseosa, petit fours y el brindis es con un espumoso de Chandon. Un detalle a tener en cuenta: cada 4 personas por mesa mamá es invitada del hotel. El costo por persona es de 3.900 pesos. Los menores de 12 años abonan 1.650 pesos. Contacto y reservas: (0223) 410-5000 o a través de WhatsApp +549 223 312-0129.

restaurantes de Mar del Plata. Propuestas para el Día de la Madre

Por otro lado, si bien la mayoría de los restaurantes (Lo de Fran, Caldo, Lo de Tata, Casa Pampa, el Torreón del Monje, Alvear Club de Carnes, La Farola, Viento en Popa, La Pescadería, Perales, Sur, Pontevedra, etc.) decidió trabajar el domingo al mediodía a la carta, algunos con promociones de vinos (consultar), en el caso de L’Époque (Sainte Jeanne Hotel) también hay un menú de pasos disponible.

La propuesta de L’Époque es la siguiente: Entrada: Bruschetta gourmet en pan brioche; Principal (a elección): Lomo o Salmón rosado acompañado con espárragos y papa rosti; Raviolones de hongos, echalotes y queso gruyere. Postre: Cremoso con salsa inglesa de naranja. Una botella de vino Escorihuela Gascón cada dos personas o agua/gaseosa por persona y un obsequio especial para mamá. También hay un menú diseñado para niños y niñas: Lomo con puré de papas y copa Oreo. Por consultas y reservas: (0223) 4209202 y WhatsApp 113940-4802.

 

Últimas Notas

Experiencia al estilo ‘omakase’ en Carácter de Fonda

Hugo

El reencuentro entre el gobernador y el intendente, un concejal empezó la campaña y un nuevo aval para extender el servicio de guardavidas

redaccion

“El beso de la mujer araña”, un clásico inoxidable que se sumará a la temporada con tres ACE bajo el brazo

redaccion

Deja tu comentario