10.7 C
Mar del Plata
mayo 14, 2021
Lo de Acá

Censo de actualización de domicilios: Desde el próximo lunes te pueden visitar

Con el objetivo de actualizar todos los domicilios y cambios de calles se inician las tareas pre censales que se extenderán durante 60 días. Las personas afectadas estarán debidamente identificadas, no ingresarán a los domicilios ni tendrán contacto directo con los vecinos.

Actualizar todos los domicilios y cambios de calles es el objetivo del operativo pre censal que se inicia el lunes próximo en Mar del Plata. La propuesta la lleva adelante la Dirección Provincial de Estadística en coordinación con el Municipio de General Pueyrredon. Es importante remarcar que las personas afectadas a este operativo no tienen que entrar a las viviendas ni tener contacto directo con los consultados y que las tareas son realizadas cumpliendo con “estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población”, según precisaron desde la comuna. 

Todo el personal que realiza el operativo estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI. Ante cualquier duda se puede consultar la identidad de los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores/ . La nómina completa también estará disponible en las comisarías locales para su consulta. 

Las tareas que se realizarán consisten en:

– Actualizar y listar las viviendas particulares y colectivas, locales, baldíos y espacios verdes en las áreas urbanas.

– Actualizar la cartografía, verificando nombres de calles, cantidad y forma de las manzanas.

Las mismas constituyen el insumo básico para llevar a cabo la actividad de segmentación censal, la cual refiere al acto de dividir en porciones el territorio o formar segmentos, para permitir la distribución óptima de la carga de trabajo a los censistas, y asegurar la cobertura total de las áreas a censar en el país.

El relevamiento se está realizando con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que permite la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina. 

La aplicación permite que los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.

Últimas Notas

Ya se puede tramitar el boleto estudiantil y el docente

redaccion

Otro verano sin fútbol

redaccion

Una marplatense entre las pocas mujeres con licencia de conducir profesional

redaccion

Deja tu comentario