En esta sección te contamos qué servicios brindan las dependencias municipales.
por Aldana Arén
¿QUÉ ES?
El Centro de Atención al Vecino es una herramienta de comunicación directa entre la Municipalidad de General Pueyrredon y los ciudadanos marplatenses.
¿QUÉ SERVICIOS BRINDA?
En el Centro de Atención al Vecino podés sacar turnos, realizar inscripciones para distintas actividades, solicitar información general e iniciar trámites, reclamos o denuncias.
¿QUÉ PUEDO CONSULTAR?
Desde fines de agosto, el Centro de Atención al Vecino está abocado exclusivamente a brindar información y asistencia relacionada al COVID-19.
Fuera de esto entre sus tareas están: En relación a la vía pública, podés ingresar reclamos por veredas en mal estado o mantenimiento de espacios verdes; denuncias por falta de habilitación de un comercio; ocupación del espacio público; solicitar mantenimiento edilicio, de luminarias; vehículos abandonados; funcionamiento de semáforos, entre otros.
En cuanto a salud, podés pedir turnos de pediatría, controles generales y odontología; solicitar pases por discapacidad.Además, podés pedir asistencia para personas en situación de calle.
¿CÓMO REALIZO MI CONSULTA?
El Centro de Atención al Vecino cuenta con tres canales de comunicación: la línea gratuita 147, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30.; vía web las 24 hs. ingresando en www.mardelplata.gob.ar/147 .
¿CÓMO REALIZO UN SEGUIMIENTO DE MI RECLAMO?
Una vez iniciado el reclamo, vas a obtener un número de trámite con el que podrás consultar el estado de este en cualquiera de los canales de comunicación: telefónico, web o a través de la aplicación. Además, la Municipalidad va a brindarte un plazo aproximado para la resolución de tu solicitud.