11.1 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Las empanadas de la Chacha
Lo de Acá

Se viene una nueva edición de la «Fiesta de la Empanada Costera»

Se realizará del 19 al 21 de enero en la localidad de Santa Elena, en el partido de Mar Chiquita. Un atractivo para quienes visiten la costa atlántica en la temporada de verano 2024.

La localidad de Santa Elena, ubicada en el partido bonaerense de Mar Chiquita, se prepara para vivir una nueva edición de la «Fiesta de la Empanada Costera«, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de enero de 2024.

La coordinadora del área de Turismo, Fátima Dell´Aqua, señaló esa «fiesta popular, que fue creciendo con el paso de los años, convoca cada vez a más turistas «a la degustación de variedades gastronómicas y, obviamente, la empanada (costera), que le da identidad a localidad de Santa Elena«.

«Los mismos vecinos año tras año se esfuerzan para ir mejorando esta fiesta popular que llena de identidad a este pueblo», resaltó en diálogo con Télam Dell’Aqua.

Empanadas y shows artísticos

La edición 2024 de la Fiesta de la Empanada Costera contará con más de cincuenta puestos de artesanos, emprendedores de distintos rubros y de degustación de una variedad de sabores de empanadas, además de una amplia grilla de artistas.


Se viene una nueva edición de la Fiesta de la Empanada Costera


 


«Invitamos a los turistas a vacacionar a lo largo de los 64 kilómetros de playa con los que cuenta el distrito de Mar Chiquita, para que se acerquen y a todos los visitantes de los partidos vecinos a pasar por esta fiesta popular que deleita con sus empanadas los paladares de sus visitantes», expresó la funcionaria.

Dell’Aqua adelantó «turistas y visitantes podrán hacer la degustación de estas empanadas con distintos sabores y condimentos que son inigualables en esta región de la costa bonaerense Argentina».

La empanada es el tercer alimento más consumido por los argentinos

Según la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), la empanada es el tercer alimento de los cinco más consumidos en Argentina y los gustos más elegidos por los argentinos son el de carne suave, con un 20 por ciento, seguido del relleno de jamón y queso con 19 por ciento y en tercer lugar la empanada de pollo, con un 11 por ciento.

En el ranking, el cuarto lugar es para las empanadas de carne a cuchillo con un 10 por ciento, y después están las de humita, con 7 por ciento; las de verdura, con 6; y las de roquefort con jamón, carne picante y capresse con 5 por ciento de preferencia, respectivamente.

Por último, las empanadas de cebolla, calabaza y cheese burger fueron elegidas por el 4 por ciento de los argentinos.

Últimas Notas

Mar del Plata, ciudad del conurbano por la cantidad de perros y jaurías

Claudia

Dickens Pub, historias de un bar con más de 40 años en Mar del Plata

Martin

Proponen delimitar distancia en las playas con un demarcador ecológico

redaccion

Deja tu comentario