Lo de Acá

Cambios en el gabinete municipal: momento de balances

Noviembre trajo modificaciones en el equipo de gobierno de la comuna. La novedad no tuvo buena repercusión en la oposición. El intendente se reunió con el Secretario saliente y el entrante (foto).

A casi un año de haber asumido el gobierno municipal, el intendente Guillermo Montenegro hizo el primer cambio dentro del gabinete. Dario Oroquieta dejó de ser el secretario de Seguridad. En su reemplazo asumirá Héctor “Toto” García, un hombre de larga relación con el jefe comunal, que proviene de Capital Federal y fue ex director de Migraciones.

El anuncio del alejamiento de Oroquieta no fue una sorpresa, desde hace un tiempo se sabe que la relación con el Intendente no era buena, incluso algunos la catalogaban de mala. Así que tarde o temprano, eran muchos los que se imaginaban esta salida.

El nombre de García a cargo de unas de las áreas críticas de la comuna, no tuvo buena repercusión. “Faltó gestión en Seguridad e insisten con gente que no conoce Mar del Plata”, dijo el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano. 

Desde el bloque del Frente de Todos, también resaltaron: “Durante la campaña electoral el intendente repitió hasta el cansancio que para él la seguridad era un tema prioritario, pero esto no se ve reflejado en los hechos”.

En la misma sintonía se manifestó Horacio Taccone, de Acción Marplatense quien dijo: “Para prevenir el delito, más importante que los nombres propios son las estrategias y los objetivos. No alcanza con sacarse fotos en el COM”

A lo que añadió: “Marplatenses y batanenses denuncian todos los días el incremento de los hechos de inseguridad, y no hay un plan, no hay políticas públicas que desde el municipio se promuevan para la prevención del delito”.

Momento de repensar

El inicio de un mes con menos casos de Covid-19 en la ciudad y el hecho de estar a los pies de una temporada estival incierta en cuanto a la cantidad de visitantes que se recibirán y cómo seguirán los contagios,  se están convirtiendo en la excusa para repensar algunos puestos en el gabinete municipal. No se descartan más modificaciones, e incluso se habla de la incorporación de nuevos actores que se sumarían al escenario de la política local para “renovar el ambiente” y añadir una mirada distinta.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio no fue el escenario ideal de gobierno. Pero esto no sólo en Mar del Plata, sino a nivel mundial. La situación sin duda puso a prueba la capacidad de gestión de muchos políticos, como también dejó al descubierto la incapacidad de otros.

En General Pueyrredon dentro del gabinete actual, algunos funcionarios se lucieron más y supieron acompañar el contexto y responder a las necesidades de la gente. Pero otros se tomaron  muy en serio el aislamiento y, al menos en los primeros meses de estos largos 7 desde que todo comenzó, se mantuvieron literalmente aislados. Y las demandas y reclamos de los vecinos lo demuestran.

Frente a este panorama, el círculo más cercano al jefe comunal está haciendo un repaso de las actuaciones y evaluando a cada uno de los actores. El objetivo es llegar óptimos a una nueva temporada, donde los ojos de gran parte del país estarán puestos en la ciudad

Últimas Notas

Pobreza y desempleo, las consecuencias de la crisis

Nicolás

Cervecería Antares llegó a uno de los destinos favoritos de la costa atlántica

admin

Andrés Villarreal presenta el videoclip de «Intimidad»

redaccion

Deja tu comentario