13.9 C
Mar del Plata
septiembre 24, 2022
Lo de Acá

Entretenimiento y gastronomía en los silos durante el verano

Un grupo de empresarios locales busca darle protagonismo a una de las zonas emblemáticas del puerto local. Proponen espectáculos al aire libre. Habrá un lugar para la cerveza artesanal y la comida al paso.

Una inversión privada a cargo de emprendedores marplatenses convertirá el predio de los silos del Puerto -el mismo escenario donde se realizó la Feria Masticar en 2019- en un gran espacio de espectáculos y gastronomía al aire libre que funcionará durante la próxima temporada de verano en Mar del Plata con una amplia y variada grilla de actividades.

El acceso al predio de silos, según el proyecto anticipado por los responsables del emprendimiento, dispone una estructura con contenedores a modo de pórtico de entrada. Habrá una particular iluminación en todo el espacio con lámparas de fantasía lumínica con efectos que se podrán advertir desde otros puntos de la ciudad.

Para la propuesta artística se dispondrá un escenario principal previsto sobre la cabecera de los silos. Estará formado por tres contenedores ubicados sobre una plataforma metálica Layher y cada uno de ellos tendrá su propia iluminación artística, musical y de fantasía, con el aporte de módulos led de alta definición.

El teatro también tendrá su lugar en un espacio protegido por la estructura de los silos. Para el público habrá una grada de baja altura con lugares para sentarse y una carpa que permitirá resolver la emergencia en casos de lluvia.

Cerveza y gastronomía

Dentro del predio se dispondrá una importante oferta gastronómica con un Beer Garden donde estará presente la producción artesanal marplatense. Para los clientes habrá mesas y sillas al aire libre. Se destinarán dos contenedores al espacio de bar de cervezas y tragos y se complementará con un sector Fast Food, donde se dispondrán puestos de venta de hamburguesas, sándwiches, pizzas, tapeos, empanadas, burritos, helados, alfajores y bebidas.

Protocolo sanitario

En época de pandemia, y a la espera de una vacuna contra el Covid-19, desde la organización destacaron que se hará hincapié en cumplir con los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades local, provincial y nacional.

En todo el procedimiento previo al ingreso al complejo se implementará la compra de tickets online, ingreso con horario prefijado, validación de la entrada al ingresar y sin ticket físico, ubicación en una burbuja grupal por plano online, carga de tarjeta o pulsera magnética como medio de pago para consumos, circulación obligatoria para acceso a sanitarios y controladores primarios y secundarios para circulación, admisión y permanencia.

Nombres propios

Detrás del proyecto se encuentra un grupo de empresarios locales encabezados por Omar Gorriti (director de Prolighting Show) y Martín Ripodas (productor general en Mute Club de Mar y uno de los dueños de La Hamburguesería) junto a Matías Iriarte, Giorgio Marchesini y Ariel Gambini (socios en Quba), entre otros, todos nucleados en esta ocasión en LiveArt Entertaiment.

El nuevo polo de entretenimiento y gastronomía apunta a complementar una oferta turística integral del puerto que además incluirá su complejo comercial de restaurantes con un nuevo patio de comidas y el funcionamiento de un autocine en la denominada Manzana de los Circos.

Últimas Notas

Energías renovables: ensamblan aerogenerador con fuerte inversión nacional

Nicolás

La vida humana está sostenida por el trabajo de cuidado

redaccion

Está abierta la inscripción a los cursos gratuitos de Derechos Humanos

Albertina

Deja tu comentario