20.9 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Lo de Acá

Empresa marplatense creó una pesadora y embolsadora de hortalizas

Para Camet Robótica SAS este año estuvo lleno de satisfacciones ya que resultaron ganadores del concurso emprendedores metalúrgicos de ADIMIRA.

La empresa marplatense Camet Robótica SAS desarrolló una pesadora y embolsadora, única de fabricación nacional, que tiene la capacidad de automatizar los procesos productivos de pesaje y empaque de hortalizas pesadas.

PAC-14E es el producto que resultó ganador del concurso nacional de emprendedores metalúrgicos 2020, organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.

“Innovamos en el diseño mecánico y estético, además de contar con un software que se adapta automáticamente a los diferentes productos que se quieran pesar. Esto es distintivo con respecto a la competencia internacional, ya que hace mucho más transparente la configuración para el usuario, al calibrarse automáticamente y aprendiendo del trabajo previamente realizado”, explicó Francisco Gigliotti, titular de la empresa.

Integrantes de la empresa.

En Camet Robótica SAS ofrecen aplicar nuevas tecnologías a los procesos tradicionales para poder competir en un mercado globalizado.  Esto se logra con un software de manejo que se encarga del pesaje, de la apertura de cada tolva de pesado, de las cintas y de los actuadores necesarios, para comandar el funcionamiento de la máquina.

También logran mostrar el estado del proceso en la nube, para poder acceder en tiempo real desde cualquier PC o celular ayudando al desarrollo de la industria 4.0. “A diferencia de las pesadoras lineales que actualmente se comercializan en Argentina, la pesadora PAC-14E cuenta con 14 balanzas, lo que permite llegar a más de 30 Tn / Hora de producción”, indicó el titular.

Esto, dijo, sin perder la precisión y logrando diferencias de menos de 50 grs. en bolsas de 25 kg. “Creemos en la automatización como herramienta para la solución de problemas. Las competencias de los mercados son cada vez más desafiantes para los productores. En Camet Robótica SAS ofrecemos aplicar nuevas tecnologías a los procesos tradicionales para ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos”, añadió.

Futuro

Actualmente en Camet están enfocados en culminar la línea de productos para el sector agropecuario que vienen desarrollando desde el 2014, específicamente embolsadoras y pesadoras automatizadas de hortalizas pesadas. “También tenemos en incubación desarrollos orientados a las líneas de movilidad y visión artificial. Ofrecemos soluciones prácticas, funcionales y competitivas dentro del mercado nacional e internacional. Somos una empresa joven que cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que se desarrollan en varias áreas, desde la definición de la idea con el cliente, hasta el diseño 3D, la programación y la electrónica, además de realizar el ensamblaje y testeo de las mismas en nuestras instalaciones.

Por último, desde la empresa resaltaron que el concurso de Emprendedores Metalúrgicos de ADIMRA 2020 contó con más de 90 proyectos presentados, de los cuales 5 llegaron a la final, que se realizó de manera virtual y resultando ganadora la empresa Camet Robótica SAS.

Últimas Notas

Llega a Mar del Plata una nueva edición del Black Friday

redaccion

Gripe aviar en Mar del Plata: ¿qué pasa de acá al verano?

redaccion

Nada como ir juntos a la par

Manuel

Deja tu comentario