13.9 C
Mar del Plata
septiembre 24, 2022
vinos. San Valentín. Los mejores vinos de Argentina
Comer y Beber Lo de Acá

Vinos, espumosos y gin: los recomendados de San Valentín

Un listado para tener en cuenta al momento de buscar un regalo o simplemente compartir una copa con la persona amada.

Por Hugo Palavecino

Una botella de vino para regalar, una copa de vino o espumoso para disfrutar de una charla, un gin tonic en la previa de una comida… Se acerca San Valentín, el día elegido por los/as enamorados/as para -si fuese necesario- reafirmar su relación o simplemente tener una buena excusa para celebrar su amor.

Empiezan los preparativos para una cena inolvidable, en un ambiente relajado, una experiencia donde no puede faltar un buen vino o buenos vinos. Tinto, blanco, rosado, naranjo, espumoso… Varietales, blends, de diferentes regiones y estilos. Existen muchas opciones para elegir para acompañar una comida o bien para regalar.

En Bacap te compartimos una lista de vinos, espumosos y un gin diferente.


Gaia Rosé Orgánico 2020

Rosa pálido y bastante cristalino. Aromas de fresas y frutos rojos con ralladura de naranja y notas florales. Vivo con paso cremoso y viva acidez.

Vinos San Valentín. Los mejores vinos de Argentina


Chakana Estate Torrontés de Maceración Prolongada 2021

Vino Torrontés fermentado, macerado y criado en huevos de cemento por 8 meses de forma conjunta que, manteniendo las características aromáticas de la variedad, ofrece una gran pureza y una acidez destacada que lo hacen elegante y muy bebible.

Vinos San Valentín. Los mejores vinos de Argentina


Trapiche Puro Rosé

En nariz presenta aromas de frutas rojas como frutilla y frambuesas en balance con notas cítricas, las cuales generan una sensación muy fresca y potencia los aromas de frutos rojos. En boca es fresco, ágil ,con buena acidez y notable persistencia del carácter cítrico frutado.


Doña Paula Estate Riesling

Un vino blanco, delicado que proviene de Finca Alluvia en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco. Posee un color amarillo pálido. En nariz presenta expresivos aromas a flores blancas, como jazmín, y notas cítricas. En boca es fresco, mineral y con buena acidez. Su carácter complejo y delicado lo hace muy atractivo.


Mythic Block Syrah 2018

De color rojo rubí brillante, muestra toda su potencia e individualidad en boca con marcados sabores a frutos negros que aparecen en el inicio y se complementa con notas florales frescas, permanece maduro en boca con una extendida memoria. Su paso por madera de primer y segundo uso crea notas persistentes que lo vuelven amable hacia el final. Su acidez media, lo vuelve algo jugoso lo que lo hace imposible dejar de beber.

Vinos San Valentín. Los mejores vinos de Argentina


Andeluna Blanc de Franc 2020

Atractivo y tenue color muy brillante y de matiz cobrizo ligero. Muy intenso conjunto aromático donde se perciben rosas blancas y jazmines. También notas típicas de la variedad como pimiento rojo, pimienta rosa y flor de jarilla. El equilibrio entre su cuerpo medio untuoso y una acidez natural muy fresca lo hacen muy atractivo y prolongado.


Thibaut Delmotte Malbec Natural

De color profundo e intenso, en nariz está lleno de frutas rojas (frutilla y frambuesa), notas oral (violeta) y mineral. En boca, es una explosión de fruta pura, de buen cuerpo balanceado por una linda frescura y taninos elegantes. Es un vino vivo y sano que merece ser decantado para expresar mejor su complejidad.

Vinos San Valentín. Los mejores vinos de Argentina


Luigi Bosca Rosé is a Rosé

De color rosado tenue y brillante con reflejos cobrizos, presenta aromas vibrantes y notas de frutas blancas, pétalos y especias, mientras que en boca es sumamente refrescante y amable, con un carácter expresivo muy frutal. Siendo muy fácil de tomar, ofrece un final persistente, graso y con toques de confituras.

Vinos San Valentín. Los mejores vinos de Argentina


Altaluvia Cabernet Franc 2018

En nariz se observan frutos rojos como la frambuesa y la frutilla, notas herbales, típicas del Cabernet Franc, también se percibe ají amarillo y notas mentoladas. En boca presenta una personalidad elegante, con textura aterciopelada con taninos suaves, más la frescura de una cosecha con punto de madurez intermedio.


Susana Balbo Signature Limited Edition Torrontés de Raíz Naranjo

Elaborado en ánforas de terracota, presenta aromas a durazno blanco, cáscara de naranja y jazmín y un paladar especiado y voluminoso, es un vino transparente, elegante y persistente, que redefine la personalidad única de los Torrontés de la casa. Uno de esos vinos que sorprende.

Vinos San Valentín. Los mejores vinos de Argentina


Finca Las Moras Gran Syrah 2014

A vista presenta un color púrpura intenso. En nariz se destaca por la fruta negra, especias como canela y clavo de olor, y la menta. En boca es un vino muy robusto, carnoso, potente y muy largo final.


Terrazas de los Andes Petit Manseng 2019

Este vino presenta un color amarillo dorado. Revela aromas de miel, dulce de membrillo y damasco confitado, acompañados de notas de almendra y cáscara de quinotos. Es intenso y elegante. En boca se destaca por su gran fluidez y equilibrio entre sucrosidad y acidez que le otorga un final refrescante. Un infaltable en la lista de vinos.

Vinos San Valentín



Vinos para el brindis

Mad Bird Rousanne Marsanne Extra Brut

Estructurado y fresco con acidez equilibrada. Sutil color amarillo en nariz, aporta aromas frutales como ananá, maracuyá y cerezas amalgamados con los aromas fermentativos y de lisis de levaduras. Burbujas finas y persistentes.


Cruzat Orgánico Nature

Elaborado 100% con uvas Chardonnay, a vista presenta un color amarillo ligero con tonalidades verdes. En nariz ofrece aromas frescos de durazno, higo y madreselva, que se conjugan con notas a pan tostado. En boca es de paladar fresco, logra un gran equilibrio con la complejidad de las levaduras y una burbuja fina y persistente.

Vinos San Valentín. Los mejores vinos de Argentina


Baron B Brut Rosé

Un sutil color salmón expresa la autenticidad y elegancia de nuestro espumante. En nariz se destacan aromas intensos y refinados de frutos rojos, en combinación con cítricos y durazno. En boca sobresale por su equilibrio y frescura y su gran amplitud y volumen excepcional.


Hilbing Gin Pink

Es destilado cuatro veces en alambiques de cobre y es elaborado a base de uvas Torrontés, y de frutillas. Una fórmula que se completa con enebro patagónico fresco, semillas de coriandro tostadas en su punto justo y cáscaras frescas de cítricos del noreste de Argentina. La exquisita combinación de estos botánicos le otorga un color cobrizo y cristalino, su nariz es delicada y amable con el clásico aroma a enebro y cítricos. En boca se lo aprecia elegante, suave y de final largo.

Últimas Notas

La cocina de Mar del Plata viaja a Mendoza

Hugo

La alegría de las murgas vuelve a las calles este Carnaval

Manuel

Nueva pista Cross Country para los deportistas marplatenses

redaccion

Deja tu comentario