14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Allá

Comenzó la preinscripción a los cursos de formación profesional gratuitos

Son más de 240 cursos que se brindarán en 10 escuelas y 7 subsedes, ubicados en Batán y en distintos barrios de nuestra ciudad.

Las Escuelas Municipales de Formación Profesional abrieron la preinscripción virtual para sus cursos gratuitos en formación de oficios. Los talleres buscan fomentar la capacitación con amplia salida laboral e incluso fomentar la creación de emprendimientos propios. 

Todos los cursos tienen cupos limitados. Aquellos que no se completen en esta primera etapa volverán a estar disponibles en febrero del año próximo. Las propuestas se desarrollan dentro de los turnos mañana, tarde y noche en los barrios marplatenses Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvin, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes y 2 de Abril; y también en la localidad de Batán.

La oferta académica posee una amplia variedad con gran demanda en cursos de informática, administración y comercio, hotelería, gastronomía y turismo, comunicación social e industria gráfica, entre otros. A su vez, también se ofrecen capacitaciones que permiten a sus alumnos y alumnas una rápida salida laboral e incluso la realización de sus propios emprendimientos: estética profesional, diseño y confección textil, construcción,  conexiones de gas y eléctricas, automotriz y oficios artesanales.

Para conocer la oferta completa, hacé click sobre los nombres de cada una de las instituciones. Cuando encuentres el curso que más te guste, llená el formulario online al que te dirigirá la palabra «inscribite» o comunicate con el mail que corresponda. 

Escuela de Formación Profesional N°1 «General Belgrano»: INSCRIBITE .

Escuela de Formación Profesional N°2 «Jorge Newbery» : INSCRIBITE .

Escuela de Formación Profesional N°3 «República de Italia» : INSCRIBITE .

Escuela de Formación Profesional N°4 «Éxodo jujeño» : INSCRIBITE .

Escuela de Formación Profesional N°5 «Don Bosco» : INSCRIBITE .

Escuela de Formación Profesional N°6 «Doctor G. Azorín» : INSCRIBITE .

Escuela de Formación Profesional N°7 «Gabriela Mistral» : A través del siguiente mail: fp7batan@gmail.com .

Escuela de Formación Profesional N°8 «María Auxiliadora» : A través de sus redes sociales: https://www.facebook.com/efp8mariaauxiliadora/

Escuela de Formación Profesional N°9:  Recepcionará inscripciones a través de su PÁGINA WEB y recibirá consultas al mail institucional: formprof9@gmail.com .

Escuela de Formación Profesional N°10 «Juan Pablo II» : INSCRIBITE .

Últimas Notas

Los lugares clave

redaccion

«Empoderarse», una de las recomendaciones médicas para personas que viven con diabetes

redaccion

Arabia Saudita: ellas conducen autos y votan, ellos las tutelan

redaccion

Deja tu comentario