Image default
Lo de Acá

Se inauguró el primer mural accesible por código QR de Mar del Plata

La municipalidad de General Pueyrredon presentó el primer mural accesible con código QR de la ciudad de Mar del Plata en la Biblioteca Pública Municipal «Leopoldo Lugones» ubicada en el barrio Puerto.

Se trata de una iniciativa realizada por la Secretaría de Cultura y es el primero de un grupo de 9 murales realizados en cerámica por estudiantes de la Escuela de Cerámica «Rogelio Yrurtia», como proyecto de extensión del profesorado de Artes Visuales y Técnicos ceramistas, que fueron cedidos a la Comuna para el emplazamiento en diversos espacios de la ciudad.

«El proyecto tiene como fundamento embellecer espacios típicos de la ciudad. Esperamos que tanto los marplatenses como los turistas lo puedan disfrutar como nosotros» detalló Marina Grigera, exalumna y hoy profesora de la Escuela de Cerámica. 

El mural, que constituye la única reproducción del original, consiste en la representación de la realidad local de actividades características de una época de la región y «tiene una imagen iconográfica que es un hombre tejiendo redes. Cuando se realizó el original había un conflicto con los trabajadores del puerto de nuestra ciudad», dijo Grigera.

El emplazamiento del primer mural en cerámicas en el marco de este proyecto cuenta con diversas pautas de accesibilidad que se tuvieron en cuenta especialmente en lo que hace a las condiciones sensoriales y de movilidad. 

Al respecto, Vanesa Morales, directora del establecimiento, consignó que «cuenta con un código QR que va a invitar a todos a un recorrido audiovisual y tecnológico de todo lo que es la historia del mural y los artistas marplatenses, que a lo largo de esta gestión, iremos plasmando en murales de nuestra ciudad».

Últimas Notas

Martín Echeverría: El hombre podcast

Marcelo

Aprender a bordar, una práctica que se volvió a poner de moda

redaccion

Lisandro Aristimuño presenta «SET1» en Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario