A partir de la implementación de los corredores gastronómicos en la ciudad, el municipio decidió implementar cambios en el recorrido de 17 líneas, que tendrán una parada de importancia en la calle Lamadrid.
En virtud de que a partir de este viernes comenzarán a montarse los corredores gastronómicos a cielo abierto tanto en la calle Belgrano como por Córdoba, desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de General Pueyrredon se dispusieron algunas modificaciones en el recorrido de varias líneas de transporte público de pasajeros.
Cabe recordar que los corredores gastronómicos surgieron como una respuesta ante la imposibilidad de atender a un gran número de clientes en el interior de los locales, debido a la pandemia de coronavirus.
“Varios comerciantes de la zona se pusieron de acuerdo”, señaló al respecto el titular de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro. “Se buscó un proyecto para maximizar el espacio de cada local. En Belgrano, por ejemplo, el corredor irá de Santiago del Estero a Buenos Aires”, agregó.
En ese sentido, el funcionario aclaró: “la calle permanecerá cerrada a partir de las 18 y hasta las 3. Durante el día, el corredor quedará habilitado al tránsito normal, pero con calzada reducida. Por eso hemos decidido modificar el recorrido de los colectivos”, aseguró.
Por su parte, el subsecretario de Movilidad Urbana Dante Galván, explicó que “las líneas que van por calle Belgrano, lo harán por avenida Colón, y las que circulan por calle Córdoba lo harán por Santa Fe desde calle Saavedra hasta la misma avenida. Se trata de la reestructuración de los recorridos de las líneas 521, 522A, 522B, todas las 542, 551, 552A, 552B, 553, 562, 571, 571B, 573A, 573B, y 573BP, y todas tendrán una parada de importancia en la calle Lamadrid, entre la avenida Colón y el Boulevard Marítimo”, detalló.
Cambios en los recorridos de las líneas
521, 522 A y 522 B
Las tres líneas van hacia el centro por Entre Ríos y tomarán por avenida Colón hasta Lamadrid donde el colectivo volverá a girar para tomar por el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. Estas líneas contarán con paradas en Santa Fe y Colón y en Lamadrid entre Colón y el Boulevard. No se detendrán en el tramo que hagan por Colón.
542 Aeropuerto, 542 Camet, 542 Aeropuerto Camet y 542 Aeropuerto Aquasol
Estas cuatro líneas van hacia el centro por Santa Fe. Luego circularán por avenida Colón hasta Lamadrid donde volverán a doblar hacia el Boulevard. Tampoco tendrán ninguna parada en las cuadras que hagan sobre Colón.
551 y 553
El recorrido de ambas líneas en sentido hacia el centro, actualmente por la calle Córdoba, se modificará a partir de la calle Saavedra, ya que doblarán por ésta y luego continuarán por Santa Fe. Ambos girarán en avenida Colón y más tarde tomarán por Lamadrid. En el tramo que hagan sobre Colón no tendrán paradas.
552A y 552B
Las dos líneas que llegan al centro por avenida Independencia, doblarán por avenida Colón y luego tomarán Arenales, Falucho, Lamadrid y el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. En el tramo que hagan por avenida Colón tendrán paradas en las esquinas de Hipólito Yrigoyen, Santiago del Estero y Buenos Aires. A éstas se le suma una parada en la intersección de las calles Arenales y Brown.
562
El 562 llega al centro por Santa Fe. Girará en avenida Colón por donde circulará hasta la calle Lamadrid y luego tomará por el Boulevard. En el tramo que haga sobre avenida Colón no tendrá paradas.
571 y 571 B
Estos colectivos llegan al centro por Santa Fe y luego girarán en Colón hasta Lamadrid, por donde se encaminarán hacia el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. Sobre Colón no tendrán ninguna parada.
573 A, 573 B y 573 BP
Las tres líneas que llegan al centro por Hipólito Yrigoyen doblarán por avenida Colón y luego tomarán Arenales, Falucho, Lamadrid y el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. Se mantiene la parada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Colón, y en el tramo que hagan por esta última pararán en las esquinas de Santiago del Estero y Buenos Aires. Al igual que la Línea 552, también tendrá parada en la intersección de las calles Arenales y Brown.
1 comentario
Y La Congestión de transito Urbano es un FLAGELO causado por el propio Municipio que no posee visión estratégica a largo plazo, ni a corto y en lo inmediato actúa con una notable incapacidad profesional cegada por la avaricia recaudatoria.
No hay otro Fin, por eso salen por las noches a empapelar de multas toda la zona de Plaza Colon.
La habilitación de los Deck en el centro y microcentro vinieron a agudizar aún más el problema y la comuna en vez de descentralizar el recorrido a costo de hacerlo algo más extenso lo centraliza, en vez de REDUCIR LA CONGESTION la agudizó, en vez de bajar la «polucion y emisiones contaminantes» las centralizó las concentro, en vez de bajar los «RUIDOS» los aumentó.
Todo esto reciben los habitantes permanentes y transitorios , todos los transeúntes y los que antes esperaban 4 o cinco líneas ahora se » hacinan» esperando 13 líneas.
EL RESULTADO DE LA CONGESTION ES LA AGUDIZACION DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL IMPACTANDO NEGATIVAMENTE EN LA SALUD MENTAL con una calidad de vida Que se deteriora día a día, esto es hoy lo que sucede en calle LAMADRID e/ Avda Colon y Avda Boulevard Maritimo !!!!!