8.9 C
Mar del Plata
julio 31, 2021
Lo de Acá

Empresa marplatense que produce alimentos libres de gluten comenzó a exportar

La Pyme local en la actualidad comercializa sus productos en cadenas locales y nacionales.

La empresa familiar Natural Sur, única industria de Mar del Plata de productos sin TACC que distribuye a nivel nacional, comenzó a exportar a Uruguay. 

La pyme familiar comercializa para el mercado nacional como cadenas de supermercados, dietéticas, tiendas naturales y comercios. Hoy exporta por primera vez en su historia y así lo expresó Matías Serdá, uno de los fundadores de Natural Sur: “En este año complicado, se nos dio algo muy esperado para nosotros como la primera exportación. Después de mucho esfuerzo lo valoramos y sentimos como un gran logro”.

Desde la empresa destacaron la inauguración del primer laboratorio municipal -a nivel nacional- para el control de alimentos libres de gluten: “Para una empresa del interior, mandar a analizar al laboratorio de La Plata era complicado y demoraba mucho tiempo. Estamos más que agradecidos al municipio que haya podido darle curso y concretarlo”.

Apoyo municipal

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, recorrieron recientemente las instalaciones de Natural Sur.

Muro celebró el paso de la empresa al decir: “Es la primera exportación de una pyme. Es un momento trascendental. Se prepararon muchísimo para poder colocar el producto en el exterior. Estamos muy felices, es un orgullo para los marplatenses”.

En este marco, Muro agregó que “hay un importante trabajo del Municipio que se hizo en la conformación de un Consorcio de Exportación. Los vínculos, la asistencia técnica permanente con la Agencia de Exportación de Nación. A todo esto, se suma el laboratorio municipal, ahora lo pueden hacer todo de forma inmediata”.

Calidad y valor nutricional

El objetivo de la firma es producir alimentos de calidad y gran valor nutricional que se asemejen en la preparación y en la cocción de los productos a las harinas de trigo. Cuenta con un proceso de fabricación modelo en Latinoamérica, certificado bajo Normas BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) de Inocuidad Alimentaria.

La pyme marplatense inició sus actividades en el año 2013 y se dedica a la elaboración y comercialización de pre-mezclas de harinas, rebozadores y alfajores libres de gluten.

Actualmente, tiene en el mercado 7 variedades de productos, 5 premezclas y 2 rebozadores libres de gluten. Recientemente, incorporó a su producción la línea de alfajores con dulce de leche, gracias a la adquisición de nueva maquinaria.

Últimas Notas

Mar del Plata se prepara para un fin de semana largo cargado de propuestas artísticas y culturales

redaccion

Coronavirus: más de 100 estudiantes trabajan para cortar la cadena de contagios

Manuel

Lucía Ugarte: “Todas las oportunidades me encontraron trabajando”

Claudia

Deja tu comentario