18.8 C
Mar del Plata
mayo 15, 2021
Lo de Acá

El Inidep se sumó al “Día de Acción de Acidificación Oceánica”

Se estrenó un video en el canal de Youtube y en las redes sociales del Instituto, para generar conciencia sobre esta problemática que afecta a los océanos de todo el mundo.

Con el estreno de un material audiovisual original, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) se sumó al evento virtual internacional “Día de Acción de la Acidificación Oceánica” organizado por The Ocean Foundation, para generar conciencia sobre esta problemática que afecta a los océanos de todo el mundo. 

El video se proyecta en el canal de Youtube y las redes sociales del Instituto y cuenta con la participación especial de buzos ciudadanos del Centro de Actividades Submarinas Escualo (CASE) y del grupo musical marplatense Creciente.  

El 8 de enero, la fecha elegida para celebrar el “Día de Acción de Acidificación Oceánica”, tiene su razón de ser, porque el valor de pH (grado de acidez) actual del océano es de 8,1. 

En el marco de las acciones de concientización que se realizaron en distintos puntos del mundo, el Inidep estrenó un video que contó con los relatos de las Dras. Carla Berghoff y Lucía Epherra sobre las actividades de investigación de la Acidificación Oceánica que se llevan a cabo en el Programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático (DiPlaMCC). 

Las investigadoras destacan que la acidificación oceánica está ocurriendo a un ritmo sin precedentes, a causa de las excesivas emisiones de CO2 y que ello tiene un costo para el océano y la vida dentro de él. 

A pocos días de haber comenzado la década de los océanos para el Desarrollo Sostenible declarada por la ONU, “es importante que la sociedad se familiarice con esta problemática y asuma un rol activo para tener un océano futuro sostenible y saludable”.

Buzos del CASE y música de Creciente

Además, dos buzos ciudadanos del CASE, que participan de la colecta de muestras de acidificación oceánica en el sitio costero “El Veril”, brindan detalles de su experiencia.

Por último, el grupo musical marplatense Creciente, que cuenta con un repertorio denominado mareo con ritmos, inspirado en los movimientos del mar, de un barco al navegar o la danza de las algas que no oponen resistencia al son del agua, participó de esta jornada de concientización presentando 2 canciones.  

Últimas Notas

Buscan que en Mar del Plata se reduzca la velocidad máxima a 30 km por hora

redaccion

La empresa familiar marplatense que fabrica decks de PVC

Manuel

Mar del Plata será sede de un estudio clínico para pacientes con Covid-19

Albertina

Deja tu comentario