17.3 C
Mar del Plata
agosto 3, 2021
Lo de Acá

Conocer los monumentos escultóricos de la ciudad, otra propuesta para este verano

El circuito es de acceso libre y gratuito, respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Recorrer y conocer las historias del patrimonio escultórico de Mar del Plata es otra de las alternativas disponibles para este verano. La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos, llevará a cabo este viernes la tercera visita guiada. En esta oportunidad, la jornada se realizará a las 9.30 en Plaza Mitre y el punto de encuentro será el Paseo de las Farolas.

La directora del área Costanza Addiechi, quien está a cargo de las recorridas, detalló que “tienen el objetivo de acercar a la comunidad la historia de Mar del Plata y el origen de sus obras, entendiendo que es a través del conocimiento y valoración que podemos contribuir a la preservación de estas piezas de inestimable valor dentro de la identidad cultural de la ciudad”.

Además, destacó tanto la concurrencia de la primera jornada realizada en Plaza San Martín, como así también el respeto de la distancia y la utilización de barbijos por parte de los asistentes.

El ciclo de verano se programa en cuatro circuitos por las distintas plazas históricas de Gral. Pueyrredon, cada viernes de enero y febrero a las 9:30.

Fechas

Con respecto al mes de enero, el cronograma de visitas guiadas se llevará a cabo en las siguientes fechas:

Viernes 22: Plaza Colón. Punto de encuentro: Monumento a Cristóbal Colón.

– Viernes 29: Plaza España. Punto de encuentro: Monumento a Miguel de Cervantes Saavedra (escultura de El Quijote)

Quienes deseen participar de las visitas guiadas por monumentos escultóricos, se pueden acercar directamente al punto de encuentro previamente a las 9.30. 

Es importante recordar que se desarrollan bajo  estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en relación al distanciamiento social y la utilización de barbijos.

Últimas Notas

Construcción: la industria madre que quiere volver a flote

Manuel

Carnaval: fuerte expectativa para el fin de semana más importante de la temporada

redaccion

¿Cómo funciona la Dirección de Defensa del Consumidor?

Aldana

Deja tu comentario