19.9 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Lo de Allá

Sadop reafirmó la necesidad de volver a las aulas, pero con seguridad y condiciones saludables

Para el gremio docente los empleadores, propietarios de las escuelas privadas, deben garantizar «el cumplimiento de la normativa, ya que son los responsables de que los procesos de enseñanza y aprendizaje puedan realizarse»

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguró  que «los trabajadores de la actividad quieren regresar a las aulas y dictar clases presenciales» en todo el país, aunque ratificó que esa posibilidad debe garantizar «condiciones saludables y seguras».

Desde el Sadop, que agrupa a más de 70 mil afiliados en todo el territorio nacional, afirmó que «es preciso garantizar condiciones saludables y seguras» y respetar «los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación (CFE) y en la Paritaria Nacional Docente», según remarcó Jorge Kalinger, titular del gremio.

«La Resolución CFE 370/20 determinó un semáforo sanitario que evalúa en cada jurisdicción la situación epidemiológica, como un primer paso a la hora de definir el regreso a la presencialidad. También hay que cumplir los protocolos, las actas-acuerdo del 4 de junio y 24 de julio de 2020, las 12 condiciones básicas de infraestructura escolar de la paritaria de febrero de 2011 y las Resoluciones aprobadas en 2020», afirmó.

Garantizar la normativa

Para el Sadop, los empleadores, propietarios de las escuelas privadas, deben garantizar «el cumplimiento de esa normativa, ya que son los responsables de que los procesos de enseñanza y aprendizaje puedan realizarse», añadió el documento.

Para Kalinger, es indispensable proteger la salud y la vida de la comunidad educativa en su conjunto, según lo especifica el artículo 75 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) y el Convenio 155 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), remarcó el dirigente.

«La necesidad de volver a clases presenciales debe respetar los protocolos de salubridad y preservar las condiciones dignas de trabajo de los docentes nacionales. Regresar a una escuela saludable y segura depende del estricto cumplimiento del andamiaje normativo construido con consenso y de una fuerte participación en el lugar de trabajo», concluyó.

Últimas Notas

Una victoria lleva a la otra: más de 1.200 niñas y jóvenes empoderadas a través del deporte

redaccion

Agregaron la rinitis y la congestión nasal como síntomas sospechosos de coronavirus

redaccion

Semana de la No Dulzura: alientan frecuentar menos super y kioscos, y más dietéticas y verdulerías

redaccion

Deja tu comentario