17.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Lo de Acá

Se va La Audacia, el primer circo de Mar del Plata

Es la última semana del circo en la ciudad, un espacio de referencia de muchos niños y grandes que llega a su fin.

En unos días la carpa del primer circo de Mar del Plata se desarma. La postal de la Avenida de los Trabajadores frente al Faro con la carpa azul del circo La Audacia desaparece.

Ocho años de lucha  pasaron desde que comenzó el sueño de este grupo circense. Primero tuvieron una ardua tarea por conseguir un espacio para instalar la carpa, y ahora la situación de aislamiento y de tantos meses sin actividad los llevó a replantearse la continuidad de este espacio cultural.

“Fue una decisión difícil”, asegura Facundo Mosquera, director del proyecto y añade en diálogo con BACAP: “Le damos fin porque ya no podemos sostenerlo”.

Las funciones a la gorra del primer y único Circo de Mar del Plata seguirán hasta el 9 de febrero, todos los días a las 21 en la carpa azul de Avenida  de los Trabajadores  5701.

“Luego de un año sumamente difícil para el sector cultural de la ciudad, este proyecto cultural llega a su fin. Por este motivo invitamos al público marplatense y turista a disfrutar de las últimas funciones”, explica Mosquera.

Historia

En 2013 el circo La Audacia inició las primeras funciones en la Plaza España, con gente que se acercaba con sus reposeras y mantas para verlos actuar y reir. Luego vino la carpa, cuya instalación y permanencia no fue nada fácil. Pasaron por momentos muy difíciles. Lograron la unión de marplatenses que abrazaron la carpa para que pudieran continuar en la Plaza y finalmente se les otorgó un espacio frente al  Faro, donde ya son parte de la postal de la ciudad.

“Fue un año que golpeó a todos los artistas de la ciudad e integrantes del proyecto. Hay compañeros que perdieron sus trabajos artísticos paralelos, así que es muy difícil”, explicó el director.

Y añadió: “El proyecto estuvo parado un año y sosteniendo gastos sin tener ingresos. Y a eso le sumamos que con el balance de esta temporada nos dimos cuenta que el sistema de a la gorra no nos permite mantener la misma infraestructura del circo”.

A tener en cuenta

Para quienes deseen pasar un buen momento en las últimas funciones del circo es importante aclarar que en el marco de la pandemia por COVID19 las actividades de La Audacia se desarrollan cumpliendo con un estricto protocolo que garantiza la seguridad sanitaria.

Entre las medidas se incluye la desinfección de manos al ingresar al espacio, el uso de tapabocas por parte del público durante todo el espectáculo, la limpieza del calzado al ingreso y el distanciamiento de cada uno de los grupos familiares entre sí.

Además, la carpa trabaja con el 40% de su capacidad total y permanece con varios de sus laterales abiertos lo que brinda una adecuada ventilación natural.

Espectáculo

En cuanto al espectáculo el Circo La Audacia ofrece muchas novedades para la temporada 2021. Al humor, los malabares y las acrobacias aéreas se suma un exclusivo e impresionante show de burbujas gigantes para disfrutar con toda la familia, además de otras sorpresas.

“Es triste pero no podemos seguir”, admite con dolor Facundo e invita a quienes quieran acompañarlos estos últimos días de funciones del que siempre será: El primer circo de la ciudad.

Últimas Notas

¿En qué gastan su tiempo los concejales de General Pueyrredon?

redaccion

Conocer el universo con las manos

Agustin

En la web del Municipio se encuentran activas 29 ofertas laborales

admin

Deja tu comentario