12.9 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Lo de Acá

Disponen 8 nuevas sedes para la vacunación contra el Covid

La municipalidad de General Pueyrredon presentó al Ministerio de Salud bonaerense ocho centros que pueden funcionar como lugares alternativos a las escuelas ya dispuestas para llevar a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad.

La Secretaría de Salud de Mar del Plata indicó que fue enviado al Ministerio de Salud Provincial un listado de 8 lugares que se podrían usar como centros de vacunación contra el Covid “ya que tienen las condiciones necesarias para tal fin».

“Hace dos semanas le enviamos al Ministerio de Salud un listado de 8 lugares municipales que se podrían usar como centros de vacunación que tienen las condiciones necesarias para realizarla y además conservar la atención diaria” explicó Bernabei y agregó “aún estamos aguardando la respuesta” 

“En esa línea, con el objetivo de evaluar lugares alternativos a las escuelas, se trabajó en la búsqueda de nuevas sedes distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad para poder vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”, precisaron.

Los lugares

Los Centros de Atención Primaria de la Salud propuestos son: CEMA (Pehuajó N° 250), 

Centro de Salud N° 1 (Av. Colón N° 3294), CAPS Belgrano (Calle Carmen de las Flores N° 1493 -Calle 222 esq. Soler), CAPS Félix U. Camet (Isla Traverse – ex 26- entre Cerro Fitzroy y Monte Oliva) y CAPS Batán (Calle 145 esq. 132). 

Asimismo, se envió la propuesta de vacunar en el Polideportivo Las Heras (Fortunato de la Plaza N° 8438), Polideportivo Colinas de Peralta Ramos (Einstein N° 1502) y CIC Malvinas (Santa Cruz N° 3008).

Cabe mencionar que todos los vecinos que aún no se hayan inscripto al plan nacional de vacunación contra el coronavirus, pueden realizarlo a través del sitio web del Ministerio de Salud de la Provincia (http://vacunatepba.gba.gob.ar) o pueden concurrir a cualquiera de los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud que personal administrativo municipal realizará la inscripción correspondiente.

Últimas Notas

¿Cuántas camas de internación hay en Mar del Plata?

Manuel

Microteatro en verano: obras de 15 minutos, todos los días, con 23 opciones para elegir

redaccion

Dar la teta: un asunto público

Aldana

Deja tu comentario