12.9 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Lo de Allá

Semilleros de investigación: clave para el futuro

La Fundación Barceló abre la convocatoria para docentes y alumnos a participar de investigaciones científicas en el marco de carreras de grado de Salud.

Los semilleros de investigación son una propuesta extracurricular que complementa la formación  en investigación en todas las carreras de grado. Funcionan a través de comunidades de aprendizaje formadas por alumnos, docentes e investigadores de una o varias disciplinas. En ellas, los alumnos desarrollan de forma coordinada y acompañada por los profesionales sus propias investigaciones, con roles y tareas diferenciadas: cada semillero lo integran un docente tutor, un alumno coordinador, y entre 5 y 8 alumnos.

Se trata de escenarios alternativos de discusión académica centrados en fortalecer las habilidades investigativas de docentes y estudiantes, fomentando a su vez la interdisciplinariedad y brindando una oportunidad para despertar la vocación científica en los estudiantes. Se priorizan proyectos de investigación en epidemiología y salud comunitaria, más necesarios que nunca.

Convocatoria y contactos

Desde el 8 de febrero hasta el 22 de marzo de 2021 se encuentra abierta esta convocatoria y los interesados en participar pueden contactarse a las siguientes correos:

. Buenos Aires: investigacion@barcelo.edu.ar

. Santo Tomé: Soraya Acardi sacardi@barcelo.edu.ar

. La Rioja: María del Carmen Díaz Ariza cdiazariza@barcelo.edu.ar

«Creemos enriquecedor para la formación de futuros profesionales el intercambio con los demás, partiendo desde el desarrollo de una iniciativa propia. Así, se tiene la oportunidad única de aprender a investigar investigando, y se abre la puerta a que nazca y se replique la vocación científica”, expresa la Licenciada Carolina O’Donnell, secretaría de Ciencia y Tecnología de Fundación Barceló.

“Como ninguna otra herramienta -prosiguió-, este tipo de grupos académicos estimulan el pensamiento crítico a la vez que forman experiencia personal y de trabajo en grupo, y por eso conforma un valor agregado en el proceso de desarrollo de nuestros estudiantes y futuros profesionales».

Para conocer más detalles de esta iniciativa, los interesados pueden ingresar en https://www.barcelo.edu.ar/convocatoria-semilleros-de-investigacion-2021

Últimas Notas

¿Se va a hundir tu ciudad por culpa del aumento del nivel del mar?

redaccion

Transporte público: Las mujeres viajan más al mediodía y no hay políticas públicas que tengan en cuenta esto

redaccion

En junio comenzaría la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

redaccion

Deja tu comentario