13.7 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Lo de Allá

Las escuelas tendrán un referente sanitario que actuará ante la sospecha de coronavirus

El protocolo establece que se aislará al grupo completo y al docente que estuvo en contacto hasta 48 horas antes de la aparición del primer síntoma hasta que se tome la muestra.

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, explicó  cómo se actuará en los colegios bonaerenses ante casos sospechosos de Covid-19 y dijo que que cada establecimiento educativo tendrá un referente del sistema de salud local que acompañará la implementación de los protocolos creado para el regreso a las clases presenciales.

En declaraciones formuladas a Télam, la funcionaria provincial agregó que «si un estudiante o trabajador amanece con un solo síntoma -salvo que sea pérdida de olfato y gusto- no debe concurrir a la escuela aunque no se considerará caso sospechoso. Pero si aparecen dos síntomas, será caso sospechoso», explicó Vila.

Recalcó que «esa persona no podrá asistir ese día y se activará la política de vigilancia: se aislará al grupo completo y al docente que estuvo en contacto hasta 48 horas antes de la aparición del primer síntoma hasta que se tome la muestra y se haga el análisis de laboratorio».

«Si queda descartado, se restablecerá la presencialidad completa. Si es positivo, se identificarán los contactos estrechos y se los aislará. Tras los 14 días, podrá regresar a la presencialidad el grupo completo», señaló.

Últimas Notas

La travesía de las maestras rurales para llegar a las escuelas

Albertina

Ante la suba de casos, Salud volvió a recomendar el tapaboca en espacios cerrados y en el transporte

redaccion

La historia de los refranes: «A rey muerto, rey puesto»

redaccion

Deja tu comentario