Aula Abierta

El Consejo Escolar dispondrá de 119 cargos extraordinarios para la cobertura del personal auxiliar

Desde el organismo adelantaron que la semana próxima se estarían realizando actos públicos de 20 a 30 cargos.

El bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos informó que el distrito de General Pueyrredon dispondrá de 119 cargos extraordinarios para la cobertura del personal auxiliar de la educación, en el marco del programa para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares.

El consejero Escolar Alejandro Moviglia, aclaró que  los 119 cargos disponibles son  consecuencia de las dispensas de oficio que emitió el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, siendo el Consejo Escolar el organismo que se encarga de la administración del personal auxiliar (porteros/as y cocineras/os).

Es probable que en las próximas semanas se estén realizando actos públicos de 20 a 30 cargos para llegar al mes de marzo con todo el personal designado y disponible en las escuelas de la Provincia”, y agregó “las coberturas extraordinarias de estos cargos serán por acto público y se realizarán de manera virtual”, afirmó.

Vale recordar que a través de la Resolución 2021-415, la Dirección General de Cultura y Educación establece que la actividad presencial en los establecimientos educativos de la Provincia, se desarrollará en el marco de los protocolos aprobados en el “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”.

Estarán exceptuados de la obligación de asistencia presencial las y los docentes y auxiliares de la educación que se encuentren dispensados por ser parte de la población con factores de riesgo.

Últimas Notas

Gonzalo Santos: “El padecimiento del docente en el aula no está muy visibilizado”

redaccion

Plan Nacional de Lecturas: anuncian la distribución de más de 1,5 millones de libros en escuelas en 2021

Albertina

Comenzó la preinscripción a los cursos de formación profesional gratuitos

Albertina

Deja tu comentario