20.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Lo de Allá

Google lanza nuevas funciones en sus plataformas de educación virtual

Incorporan nuevas funcionalidades a las plataformas más utilizadas durante la pandemia.

Nuevas funcionalidades de seguridad avanzada, datos de la interacción de los alumnos, más tareas disponibles sin conexión y herramientas de moderación en videollamadas son las actualizaciones que Google incorporará en Classroom y Meet, que durante el año pasado triplicaron la cantidad de usuarios activos en todo el mundo, debido a la virtualidad de la educación por la pandemia de coronavirus.  

El 97% de las escuelas de Latinoamérica suspendieron las clases presenciales para evitar la propagación de la Covid-19 -según Unicef- por ello los educadores tuvieron que «adaptar el proceso de enseñanza y aprendizaje» a la nueva realidad, señaló durante una presentación virtual Fernanda Montes de Oca, gerente de Ecosistemas Educativos Hispanoamérica de Google. 

Casi un año después, «hay cambios, los profesores y las escuelas se sienten en un punto donde tienen más control de todos estos procesos. Este control ha permitido que las escuelas y las instituciones puedan ofrecer más tecnología a sus estudiantes», agregó la especialista.

Por ello, y de cara a la posibilidad de una educación mixta o que alterne la presencialidad con la virtualidad, Google decidió mejorar algunas funciones de sus principales herramientas apuntadas a la educación. 

«Los profes y las escuelas tuvieron que adaptar los procesos de enseñanza. El uso de la tecnología tiene un rol más importante en el aprendizaje», pero también lo es «lograr una educación en un ambiente en línea que sea ejecutada en forma segura», apuntó Montes de Oca. 

Nuevas funciones

En este sentido, remarcó que las nuevas funciones apuntan a «ayudar a poder tener acceso a esta tecnología, pero ir acompañando a que los estudiantes puedan hacerlo de forma segura, que no estén en riesgo», por ello se incorporarán «nuevas funcionalidades de seguridad avanzada». 

También era importante profundizar herramientas que ayuden a los educadores para «la toma de decisiones basadas en datos, cada vez más las escuelas están usando un aprendizaje más personalizado donde el profesor pueda ver información del alumno y ver dónde hace falta empujar», detalló la especialista.

Google Classroom incorporará nuevas herramientas de edición de texto, seguimiento personalizado del desarrollo de los alumnos, reportes de originalidad para evitar plagio en las tareas, mejor calidad en captura de imágenes y un modo de trabajo sin conexión para que todos los cambios se actualicen cuando el usuario se conecte.

Por su parte, Google Meet permitirá que el docente o moderador finalice la llamada cuando lo desee, evitando que el resto pueda permanecer «en la sala», además se podrá silenciar a todos los participantes a la vez e incluirá reacciones con emoticones.

Durante 2020 Google organizó mil millones de videollamadas a nivel mundial e incrementó la cantidad de usuarios activos de 40 a 140 millones, de los cuales 1,4 son habitantes de Argentina.

Últimas Notas

La actividad pesquera impulsa la industria naval nacional

redaccion

Pedro Saborido: “Todo entretenimiento cumple la tarea de alivianar los problemas”

Manuel

Día Mundial de la Población: 2 de cada 10 personas tendrán más de 65 años en la Argentina de 2050

redaccion

Deja tu comentario