12.6 C
Mar del Plata
junio 14, 2021
Aula Abierta

¿Cómo es el protocolo cuando hay un caso sospechoso en el aula?

La normativa bonaerense establece que ante un positivo o sospechoso, se deberá aislar al grupo de alumnos y docentes.

El protocolo elaborado por el Gobierno bonaerense para el inicio de clases establece que ante un caso sospechoso o confirmado de coronavirus, debe aislarse no sólo el grupo de alumnos sino también los docentes que hayan estado frente al grado.

Si el caso confirmado es de un o una docente, se deberá aislar durante 14 días corridos al o los grupos con los que estuvo en contacto las 48 horas anteriores al inicio de los síntomas o a la realización del test si el paciente es asintomático.

En tanto, si el caso confirmado de coronavirus corresponde a una o un estudiante, se deberá aislar durante 14 días corridos al grupo al cual pertenece, y a las y los docentes que le hayan impartido clases hasta 48 horas antes del inicio de los síntomas o realización del test.

¿Cuándo se retoma?

Ante la presencia de un caso sospechoso se tomarán las mismas medidas de aislamiento hasta la confirmación o descarte, y si la autoridad sanitaria determina que la persona no tiene coronavirus, el grupo de estudiantes y el o la docente retoman las actividades presenciales.

Además, establece que las y los estudiantes tienen que presentar una declaración jurada firmada por la persona adulta responsable (o el mecanismo que la reemplace en el futuro), dejando constancia de que se encuentran en condiciones de salud para asistir al establecimiento educativo y que frente a la aparición de síntomas compatibles con Covid-19 no asistirán a la escuela y notificarán inmediatamente la situación a la escuela.

Últimas Notas

El Observatorio Universitario de la Ciudad presentó su portal de Datos Abiertos

redaccion

Semilleros de investigación: clave para el futuro

Albertina

Crédito Fiscal para proyectos de la Educación Técnico Profesional

Albertina

Deja tu comentario