17.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Lo de Acá

De la mano de Quilmes, vuelve el básquetbol a Mar del Plata

El club de Luro y Guido organizará una de las cuatro «burbujas» de la Liga Argentina de básquetbol. El Polideportivo Islas Malvinas recibirá partidos entre el 10 y el 16 de marzo.

Por Victor Molinero

Mar del Plata recibirá entre este miércoles 10 y el martes 16 de marzo a una de las cuatro «burbujas» que le darán continuidad a la Liga Argentina de básquetbol, el torneo de ascenso que tiene a Quilmes de esta ciudad como uno de los principales animadores.

La entidad de la avenida Luro se postuló para organizar esta semana de partidos válidos por la Conferencia Sur, que aglutinará además del dueño de casa a  Villa MItre de Bahía Blanca, Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Del Progreso de General Roca, Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense.

Los partidos se jugarán sin público, con limitado acceso a la prensa y un estricto protocolo en el Polideportivo Islas Malvinas, donde solo podrán ingresar hasta 5 dirigentes por delegación. Además, los periodistas no podrán acceder al campo de juego. Ingresarán y egresarán por un sector distinto al de los protagonistas por lo que no habrá entrevistas dentro del Polideportivo.

Costó pero llegó

No le fue sencillo a Quilmes organizar esta etapa de la Liga Argentina en Mar del Plata. Las negociaciones con el Municipio fueron arduas para conseguir el Polideportivo a un precio accesible para sus arcas. Finalmente, desde el Palacio hubo un guiño que permitió que Quilmes hiciera frente a la responsabilidad de llevar adelante esta “burbuja”. 

De todos modos, como el club de Luro y Guido debe costear los gastos de la logística del Islas Malvinas, se decidió programar los partidos en un horario singular, entre las 11 y las 18, para evitar de esa manera el aumento que significaría en el presupuesto el pago de las horas extras al personal del Emder y una mayor erogación en luz artificial.

¿Qué gana Quilmes organizando una “burbuja”? Por lo pronto achica considerablemente los costos que demanda un viaje para jugar una semana en otra ciudad. Por ejemplo, la primera etapa que afrontó en Viedma le generó a Quilmes una inversión de entre 600 y 700 mil pesos para hacer frente al viaje, estadía y alimentación de una delegación de 18 personas más 2 choferes.

Debe tenerse en cuenta además que al jugar sin público, en este caso no hay que pagar el servicio de los boleteros de Utedyc ni el de un operativo policial. Con controles propios y seguridad privada Quilmes cubre esos dos aspectos de la logística.

¿Burbuja?

Si bien desde la AdC nominan como burbuja a cada uno de los cuatro grupos que juegan en distintas ciudades durante un lapso de diez días en el marco de la pandemia, lo cierto es que hay ciertos permisos otorgados que le quitan rigidez a la logística de estas etapas.

Es que a diferencia de lo que sucede en otras competencias, ni la Liga ni en el club organizador (en este caso Quilmes) determinan cómo, cuándo y dónde llega y se hospeda cada delegación visitante. Esa logística corre por cuenta de cada  equipo.

Quilmes sí ofrece un “paquete” que incluye hotelería y gastronomía pero los visitantes tienen la potestad de aceptar esa sugerencia o elegir otra opción.

El límite es que no puede haber más de dos equipos en un mismo hotel y que cada uno debe disponer de un piso, evitando además el contacto en los sectores comunes del establecimiento.

Los integrantes de cada delegación llegan a la ciudad con un PCR negativo y aquí se someten a otro estudio antes del arranque de la competencia.

De allí que desde la Liga se espacie cada una de estas etapas cada dos semanas, buscando evitar la posibilidad de un brote.

¿Cómo llegan?

En el primer tramo de la competencia, que Quilmes disputó en una de las burbujas en Viedma, el elenco de Manuel Gelpi tuvo un andar irregular y sobre cinco partidos cosechó dos triunfos. Su mejor versión se vio sin dudas en la victoria que le permitió quedarse con el invicto ante Villa Mitre.

Arrancó perdiendo feo en el debut contra Del Progreso (57-85), hasta aquí líder y único invicto de la Conferencia Sur. También cayó en su segunda presentación ante Deportivo Viedma (98-108). Llegó el primer triunfo ante Atenas de Carmen de Patagones (80-74) y enseguida la sólida actuación ante Villa Mitre (92-73).

Se despidió de la burbuja de Viedma con derrota ante Estudiantes de Olavarría (66-82).

El programa de partidos

Primera fecha (miércoles 10/3) 

11     Estudiantes (Olavarría)     vs.     Deportivo Viedma 

14     Ciclista Juninense     vs.     Atenas (Carmen de Patagones) 

16.30     Quilmes     vs.     Del Progreso

Segunda fecha (jueves 11/3)

11     Villa Mitre (Bahía Blanca)     vs.     Ciclista Juninense 

14     Atenas     vs.     Estudiantes 

16.30     Quilmes     vs.     Deportivo Viedma

Tercera fecha (sábado 13/3)

11     Ciclista Juninense     vs.     Del Progreso

14     Estudiantes     vs.     Villa Mitre 

16.30     Quilmes     vs.     Atenas

Cuarta fecha (domingo 14/3) 

11     Del Progreso     vs.     Estudiantes  

14     Deportivo Viedma     vs.     Ciclista Juninense 

16.30     Quilmes     vs.     Villa Mitre

 Quinta fecha (martes 16/3)

11     Villa Mitre     vs.     Del Progreso 

14     Quilmes     vs.     Ciclista Juninense

El partido Deportivo Viedma-Atenas se jugará el miércoles 24/3 en Viedma.


Posiciones – Conferencia Sur

EQUIPO     %     PJ     PG     PP

Del Progreso    100,0    4    4    0     

Villa Mitre     75,0    4    3    1     

Dep.Viedma    75,0    4    3    1     

Estudiantes (C)    75,0    4    3    1     

Gimnasia (LP)    75,0    4    3    1     

Rocamora    50,0    4    2    2     

Parque Sur    50,0    4    2    2     

Racing    50,0    4    2    2     

Quilmes    40,0    5    2    3     

Estudiantes (O)    40,0    5    2    3     

Rivadavia    25,0    4    1    3     

Atenas (Patagones)    25,0    4    1    3     

Lanús    25,0    4    1    3     

Ciclista    0,0    4    0    4   

Últimas Notas

Una mujer dio a luz asistida por personal del SAME

redaccion

Presentan libro sobre el mítico saxofonista Gato Barbieri en Club TRI

redaccion

Restauraron el mástil en la rotonda del golf

redaccion

Deja tu comentario