17.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Lo de Acá

Miembros de CREDE se suman al Tour Argentino de Surf adaptado

Desde hace más de un año no se realizaba este torneo debido a la pandemia. En esta oportunidad tendrá lugar en Cariló.

Integrantes del Centro Recreativo Deportivo Especial  (CREDE) participarán este sábado 20 de marzo  de la primera fecha del Tour Argentino de Surf adaptado.

El encuentro se realizará en el Balneario Hemingway de la ciudad de Cariló, y los  representantes de CREDE son: Jorge Barroca, Guillermo Dickes Luciana Giménez, Enrique Romero, Rocío Rosales, Sebastián Seta y Matías Sequeira, que irán acompañados por el coordinador deportivo de la institución: Juan Benito Suarez.

Vale recordar que (CREDE es un Centro de Día con orientación Deportiva y Artística gestionado por la Asociación Deportivo – Educativa Regional Marplatense para Discapacitados (ADERMAD); entidad que nuclea un Centro de Día, una Colonia de Verano y una Residencia alternativa para personas con capacidades diferentes.  Desde 1998 trabajan para  favorecer y estimular las capacidades de cada concurrente así como suplir las limitaciones brindando un ámbito necesario para su desempeño dentro de la sociedad.

El regreso del surf adaptado al circuito oficial se da luego de un año de inactividad oficial . La competencia se hará en conjunto con el Circuito Junior y significará la vuelta al agua de los principales representantes argentinos luego de un prolongado parate por la pandemia. Además, el evento incluirá una clínica de iniciación al surf adaptado.

La última actividad oficial de la disciplina fue la participación del seleccionado nacional en el Mundial de surf adaptado de California, Estados Unidos, que se disputó en marzo del 2020 y tuvo como resultado el histórico 10° puesto del conjunto argentino.

Últimas Notas

Sabores y saberes del mundo

redaccion

Fiamma se destaca una vez más con su nuevo single «Divo de Diván»

redaccion

Estudiantes de la Escuela Técnica 3 fabricaron una biobarda para el lago de Parque Camet

redaccion

Deja tu comentario