20.9 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Lo de Allá

Alumnos becarios del Progresar contarán con programa de apoyo interdisciplinario

La iniciativa prevé la realización de reuniones mensuales y la creación de programas educativos, recreativos y deportivos.

Los alumnos y estudiantes beneficiados con las becas Progresar tendrán este año, además del beneficio económico, un programa de acompañamiento y apoyo a sus trayectorias con «equipos interdisciplinarios de seguimiento socio pedagógico en todas las provincias», informó el Ministerio de Educación.

Estos programas funcionarán en las universidades públicas y en los institutos de educación superior y serán «oficinas de apoyo con personal capacitado para atender todas las inquietudes de los estudiantes».

Además, habrá reuniones mensuales entre los becarios y los referentes jurisdiccionales del programa para » generar y fortalecer vínculos, compartir experiencias, y relevar las distintas problemáticas y necesidades de las y los becarios».

También está prevista la creación de programas deportivos, recreativos y culturales en articulación con otros organismos locales, provinciales y nacionales así como también con sindicatos y otras organizaciones de la sociedad civil.

Estos programas se crearán con el fin de «promover sentidos de pertenencia e identidad colectiva con respecto al Progresar, como torneos deportivos, muestras artísticas, turismo estudiantil».

El nuevo Progresar además «intensificará también los convenios con municipios, Universidades y el sector privado para garantizar marcos institucionales colaborativos»

Además, «se habilitarán espacios con conectividad y equipos que faciliten el acceso al programa de jóvenes y adultos con “unidades móviles” en zonas más retiradas y se brindarán jornadas de capacitación a los responsables de asesoramiento e inscripción de cada punto Progresar», detalló el Ministerio.

Inscripción

La inscripción para las líneas Obligatoria, Superior y Enfermería se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de abril inclusive, mientras que se contempla la apertura de un segundo llamado a mediados de año

En tanto la inscripción para las becas Progresar Trabajo estará disponible a partir del 15 de marzo y se extiende a todo el año.

El registro se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Educación nacional www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y de Anses www.anses.gob.ar/progresar. También está disponible la App para Android Progresar+ que se descarga desde la Play Store.

Esta aplicación será » una herramienta de comunicación directa con las y los becarios» y permitirá «no solo la inscripción al programa desde el celular de cada aspirante, sino simplificar trámites y consultas y acceder a información relevante sobre las novedades de manera continua».

La ayuda

La cartera educativa detalló que los montos serán los siguientes: Educación Obligatoria, Formación Profesional y estudiantes de primero y segundo año del nivel terciario 3600 pesos, tercero y cuarto año 3800.

En el nivel universitario, los montos a percibir por los becarios serán: primero y segundo año 3600 pesos, tercer y cuarto año 3800 y quinto año 4600 pesos.

Las carreras terciarias (ex estratégicas), los estudiantes de segundo año cobrarán 3920 pesos, y los de tercer y cuarto años 5.110 pesos.

Para las carreras universitarias (ex estratégicas) los alumnos de segundo año percibirán 4.340 pesos, tercero 5.740, cuarto 7.490 y quinto 9.660.

Para las carreras de Enfermería los montos a percibir serán: Estudiantes de primer año 5000 pesos, segundo año 6000, tercer año 7000 y cuarto año 8000.

Los de enfermería universitaria percibirán primer año 5000 pesos, segundo año 6000, tercer año 7000, cuarto año 8000 y quinto año 9700.

Últimas Notas

Un calendario para visibilizar la brecha salarial en Argentina

redaccion

Todo lo que hay que saber sobre el PreViaje 3

admin

Una victoria lleva a la otra: más de 1.200 niñas y jóvenes empoderadas a través del deporte

redaccion

Deja tu comentario